Home
>
No dejaré mi cargo, ni se violó el debido proceso, dice Tomás Zerón sobre visita al río San Juan
No dejaré mi cargo, ni se violó el debido proceso, dice Tomás Zerón sobre visita al río San Juan
2 minutos de lectura
No dejaré mi cargo, ni se violó el debido proceso, dice Tomás Zerón sobre visita al río San Juan
29 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dijo que no dejará su cargo, pues no está siendo investigado y que ahora está más comprometido con la indagatoria.

[contextly_sidebar id=”898623EYoh7yr1UJm3BnLTKbdx6Najym”]“No, ahora más que nunca estoy comprometido en el actuar en el ámbito de la responsabilidad de lo que yo hago y con mi país”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Destacó que fue él quien pidió que la PGR investigara a los involucrados en las diligencias del 28 y 29 de octubre de 2015.

“Yo estoy tan seguro de mi actuar que yo fui quien solicitó a la visitaduría general y al órgano interno de control para que revisaran las actuaciones del día 28 (de octubre de 2015) aquí lo importante es que si hay dudas que se esclarezcan, si hay alguna omisión se sancione”, señaló.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) difundió un video en el que se ve al director de la AIC realizando diligencias en el Río San Juan, un día antes de que se encontraran los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Sobre el video, Zerón de Lucio ofreció una conferencia el miércoles 27 de abril en la que aseguró que las diligencias realizadas el 28 de octubre de 2014 en el Río San Juan forman parte de investigaciones que se sustentan en un mandamiento ministerial.

Dijo que la conferencia fue la respuesta institucional de la PGR sobre los dichos del GIEI –pues tenía el aval de la procuradora Arely Gómez –  y no una respuesta a título personal.

Sobre las declaraciones del grupo de expertos sobre que editó el video presentado el miércoles y que tergiversa la verdad, Zerón de Lucio dijo que el GIEI está juzgando y condenando con esas hipótesis “yo he actuado con legalidad y transparencia”, añadió.

Zerón de Lucio dijo que no se violó el debido proceso con la visita del 28 de octubre de 2015 pues el detenido no pidió un abogado ya que por su propia voluntad accedió a llevar a las autoridades a campo a identificar el lugar que él mencionaba en su declaración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas
cocula
debido proceso
GIEI
Grupo de Expertos
Guerrero
río san juan
tomas zeron
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image