Home
>
Paro en el Politécnico: 9 vocacionales suspenden clases por problemas de inseguridad
Paro en el Politécnico: 9 vocacionales suspenden clases por problemas de inseguridad
3 minutos de lectura
Paro en el Politécnico: 9 vocacionales suspenden clases por problemas de inseguridad
20 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”j5jjxPrP5DhOdjim3QvX7hAzn9J4N2ak”]Al menos 9 de 19 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional están en paro de labores, informó la institución en un comunicado.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fasschnat, se dijo sorprendido por la suspensión de labores, pues no había una causa definida.

“No hay razón para que paren estas vocacionales porque además tenemos un acuerdo relacionado con el porrismo y nosotros lo hemos cumplido cabalmente. Puedo decir categóricamente que no hemos apoyado a ningún grupo que no sean grupos académicos que participan en eventos de ese tipo”, dijo el director del IPN, en entrevista con Radio Fórmula.

Fernández Fasschnat señaló que las autoridades del IPN mantienen una mesa de diálogo con representantes estudiantiles para analizar “un tema de porrismo” y dijo que el paro de labores comenzó “por una confusión y ahora no se entiende muy bien cómo ha derivado en esto”.

Horas después, en un comunicado el IPN detalló que los planteles que están en paro de labores son las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, e informó “que no se observa una causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas”.

“El diálogo está abierto con todos los integrantes de la institución, para revisar sus demandas y encontrar soluciones, por lo que se invita a los estudiantes a retornar a las aulas”, dijo el instituto.

La mañana de este miércoles 20 de abril, estudiantes de la vocacional 4 bloquearon los carriles de la Avenida Constituyentes, en la zona poniente de la Ciudad de México, como parte de su paro de labores.

Se prevé que la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad de Santo Tomás y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, también de Santo Tomás, se unan al paro de labores.

A través de su perfil de Facebook, la Asamblea General Politécnica alertó sobre la presencia de presuntos grupos de porros en los alrededores de la vocacional 5, ubicada en la zona centro de la Ciudad de México.

El 14 de abril pasado, estudiantes del IPN se manifestaron para exigir una explicación sobre los cambios en la adscripción del Politécnico.

Fue el pasado 18 de abril que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, explicó que el Instituto Politécnico Nacional seguirá dependiendo directamente del secretario de Educación Pública (SEP), y no de la Subsecretaría de Educación Superior.

También informó que los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) “son y seguirán siendo parte del IPN, al igual que la educación superior y el posgrado, como lo establece expresamente la Ley Orgánica del Instituto”.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avenida constituyentes
Enrique Fernández Fasschnat
estudiantes
Fernández Fasschnat
Instituto Politécnico Nacional
IPN
politecnico
SEP
Voca
Vocacional
vocacionales
image