Home
>
Protestas de la CNTE en Morelia dejan al menos 40 maestros detenidos y diversos bloqueos
Protestas de la CNTE en Morelia dejan al menos 40 maestros detenidos y diversos bloqueos
2 minutos de lectura
Protestas de la CNTE en Morelia dejan al menos 40 maestros detenidos y diversos bloqueos
27 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

47 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos este miércoles 27 de abril por actos de vandalismo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), informó la agencia Quadratin

[contextly_sidebar id=”TY5UqfaEBGWGKZMCKRNjwFoCLN2WTFJh”]En el lugar se encontraba el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador Silvano Aureoles para firmar la declaración de Michoacán “Educación de Calidad con Equidad”.

Los profesores rompieron vidrios e hicieron pintas en protesta contra la reforma educativa que impulsa el titular de la SEP.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP, dijo que una veintena de ellos fueron rescatados en acciones violentas y bajados de las unidades policiacas, según Quadratin.

Tras la detención de los maestros, otros grupos de docentes se manifiestan en diversos puntos de Morelia uno de ellos la plaza de Las Tarascas.

Además se reportó el bloqueo de varias vialidades y carreteras de la capital del país.

Aureoles Conejo sostuvo que no habrá negociaciones al margen de la ley con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues “esa historia es pasada”.

En entrevista aseguró que en Michoacán se respetarán y acatarán los acuerdos nacionales y recordó que la representación del sector en el estado la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Integrantes de la CNTE anunciaron un paro a partir del 15 de mayo. El dirigente magisterial Víctor Manuel Zavala emplazó al gobierno a dar respuesta a demandas del gremio, entre las que están supuestos pagos pendientes y la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares.

Con información de Quadratin y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
CNTE
manifestación
manifestaciones
Michoacán
morelia
reforma educativa
image