¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

Las cintas más recomendables son "Las elegidas", nueva película del mexicano David Pablos, un drama europeo en "Carneros", una animación para adultos en "Al averno y de regreso", lo nuevo de los Coen en "¡Salve, César!" y un poco de horror en "Somnia".
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
22 de abril, 2016
Comparte

El fin de semana llega cargado de estrenos, aunque ninguno demasiado grande, a la espera del inminente remojón de la próxima aventura de Marvel.

La recomendación del staff es Las elegidas, la nueva película del mexicano David Pablos. Junto a ella llega un drama europeo (Carneros), una animación para adultos (Al averno y de regreso), lo nuevo de los Coen (¡Salve, César!), un poco de horror (Somnia) y un par de sorpresas más.

¿Cuál se les antoja?

  • Las elegidas (2015)

Dirección: David Pablos

Protagonizan: Nancy Talamantes, Óscar Torres, Leidi Gutiérrez, José Santillán Cabuto

Sinopsis: Las elegidas sigue a Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a prostituir a chicas jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.

La entrevista: “El público a estas alturas sabe de qué va la película, pero que empiece y haya un cambio tonal después de 15 minutos de iniciar. Por un lado es importante tener un contraste. Esos primeros minutos en donde la película es más suave, un poco puedes simpatizar con los personajes y creo mucho en los contrapuntos.” Seguir leyendo…

  • Carneros (Hrútar, 2016)

Dirección: Grímur Hákonarson

Protagonizan: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving,Jon Benónysson

Sinopsis: Sin dirigirse la palabra en 40 años, Gummi y su hermano mayor Kiddi viven en granjas vecinas en un valle agrícola de Islandia. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor cordero. Cuando una enfermedad letal infecta al ganado, las autoridades deciden sacrificar a todos los animales para contener el brote. Esta es una sentencia de muerte para ellos, cuyas ovejas son su principal fuente de ingresos. Pero los hermanos no se rinden tan fácilmente y cada uno tratará de evitar el desastre a su manera. Entre el drama y el humor negro, esta película captura la esencia de la zona rural islandesa y su estrecha conexión con los carneros.

  • Al averno y de regreso (Hell and Back, 2016)

Dirección: Tom Gianas y Ross Shuman

Protagonizan: Tom Gianas, Mila Kunis, Susan Sarandon, Danny McBride

Sinopsis: Conoce a Remy, Augie y Curt, amigos de toda la vida que no se la están pasando nada bien en su trabajo de verano por lo que Remy busca a una adivinadora para pedirle consejos. Su curiosidad desata “El Juramento de Sangre de Belcebú”, que es un mito legendario que demuestra su poder al hacer que el diablo arrastre al averno a Curt. ¿Estarán Remy y Augie preparados para combatir contra las legiones del infierno para recuperar a su amigo? Spoiler: No, absolutamente no. En la irreverente comedia animada de los estudios que te trajeron Robot Chicken, TripTank y Bojack Horseman, tres amigos se embarcan en una aventura hacia los más oscuros y profundos abismos del averno para rescatar a su amigo. A lo largo de su escape, el trío provoca a una horda de demonios inadaptados, a un ángel súper sexy, deshonorables personajes legendarios griegos, y al Diablo mismo; ¡El Averno nunca ha sido más candente!

  • ¡Salve, César! (Hail, Caesar, 2016)

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen

Protagonizan: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton

Sinopsis: En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

  • Dios no está muerto 2 (God s Not Dead 2, 2016)

Dirección: Harold Cronk

Protagonizan: Melissa Joan Hart, Grace Wesley, Jesse Metcalfe, Tom Endler

Sinopsis: Después de responder la pregunta de una estudiante, acerca de Jesús, una profesora de secundaria (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en la corte que podría poner fin a su carrera.

  • Enemigo invisible (Eye in the Sky, 2016)

Dirección: Gavin Hood

Protagonizan: Helen Mirren, Coronel Katherine Powell, Alan Rickman, Steve Watts

Sinopsis: La coronel Katherine Powell dirige una misión secreta de drones para capturar a un grupo de terroristas que vive en una casa de seguridad en Narobi, Kenia. La situación escala de nivel cuando el piloto del drone se dirige a atacar se percata que una niña de 9 años entra en la zona de muerte. Powell contacta a sus superiores para tomar la dificil desición de seguir o detener la operación.

  • Guatdefoc (Sundown, 2016)

Dirección: Fernando Lebrija

Protagonizan: Camilla Belle, Sara Paxton, Teri Hatcher, Devon Werkheiser

Sinopsis: Logan y Blake están en su último año de preparatoria y están listos para un “spring break” de proporciones épicas cuando viajen a Puerto Vallarta para tratar de conquistar a las chicas de sus sueños. Rodeados de mujeres en diminutos bikinis, los chicos se sentirán en el paraíso; sensación que se acentuará cuando Logan conozca a Gaby, una misteriosa y bella mexicana. Sin embargo, para su mala suerte, pronto descubrirá que Gaby le ha robado el Rolex de su padre, y éste ha terminado en las manos de un gangster que pide tres veces el valor del reloj para regresarlo… y esto es sólo el principio…

  • Somnia (Before I Wake, 2016)

Dirección: Mike Flanagan

Protagonizan: Kate Bosworth, Thomas Jane, Annabeth Gish, Scottie Thompson

Sinopsis: Jessie y Mark deciden adoptar a un tierno y cariñoso niño de 8 años de edad, Cody. Resulta que, por alguna razón desconocida, el niño esta aterrado de irse a dormir. Al principio piensan que esto se debe a sus experiencias en hogares previos, sin embargo pronto descubrirán la oscura y terrible razón por la que esto sucede.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Calendario astronómico: los eventos que hay que ver en 2021

El 2021 vendrá con cuatro eclipses que podrán ser apreciados desde distintas partes del mundo. Aquí te decimos qué eventos se podrán disfrutar desde América Latina.
1 de enero, 2021
Comparte
Una madre y su hija mirando hacia el cielo

Getty Images
En 2021 habrá eclipses, lluvias de estrellas, superlunas y varias misiones espaciales históricas.

Mirar hacia el cielo traerá algunas recompensas este 2021.

El nuevo año traerá un eclipse parcial lunar que será visible en México, Centroamérica y parte de Sudamérica, así como un eclipse solar total, y las tradicionales lluvias de estrellas.

Además de tres superlunas, otras fechas a destacar tienen que ver con la exploración del espacio, con el lanzamiento de misiones y la llegada de algunas sondas a su destino.

Este es un calendario de los eventos astronómicos más importantes de 2021, con una explicación sobre desde dónde serán visibles.


Eclipses

En 2021, solo uno de los cuatro eclipses que tendrán lugar se podrá apreciar desde América Latina. Los otros tres se verán de forma limitada en la región.

26 de mayo, eclipse total de Luna. En esta fecha el satélite natural de la Tierra pasará enteramente por la sombra (umbra) del planeta.

Al ocurrir eso, la Luna se oscurece gradualmente hasta adquirir una apariencia rojiza. Y este año al coincidir con el fenómeno de la “superluna”, que hace ver al satélite más grande y más brillante por su cercanía a la Tierra, el eclipse se prevé será más atractivo.

Se podrá apreciar completamente en países del Pacífico y el este de Asia, Australia y el oeste de Norteamérica. De manera limitada en México, Chile y Argentina.

10 de junio, eclipse anular de Sol. Cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol en esta fecha, tendrá lugar un eclipse. El resultado será un anillo de luz solar.

Este espectáculo será visible en su totalidad en Canadá, Rusia y el océano Ártico. Yde manera parcial en el noreste de Estados Unidos y Europa.

Cómo ocurre un eclipse solar total

BBC

19 de noviembre, eclipse parcial de Luna. Eclipses como este se dan cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra (penumbra) parcialmente y solo una parte del satélite atraviesa la sombra más oscura (umbra).

Será visible en México, Centroamérica y la parte más al noroeste de Sudamérica, en ciertas partes de Colombia, Ecuador y Perú. También en EE.UU., Canadá y el este de Rusia.

4 de diciembre, eclipse total de Sol. Aunque es el espectáculo más esperado de su tipo, pues la Luna bloquea totalmente la luz del Sol y genera oscuridad, será un eclipse visible solo en algunas zonas remotas, entre otras, desde la Antártida, el Atlántico Sur y parte del extremo sur de África.


Lluvias de estrellas

Como cada año, cuando la órbita de la Tierra pase cerca de los restos de hielo, polvo y partículas que pierden los cometas después de su último acercamiento al Sol, tendrá lugar el fenómeno conocido como “lluvia de estrellas”.

En realidad, consiste en el paso de los meteoros por la atmósfera. Al quemarse, producen el conocido efecto visual, unas líneas de luz que cruzan el cielo. Si sobreviven y alcanzan el suelo, las rocas se llaman meteoritos.

Oriónida.

Getty Images
Los meteoros atraviesan la atmósfera a gran velocidad, lo que genera un espectáculo visual.

Estas lluvias pueden admirarse en casi todo el mundo, desde sitios con poca iluminación artificial y amplio rango del horizonte.

Los días para apreciar las diferentes lluvias de estrellas, que reciben su nombre por las constelaciones en las que se generan, serán las siguientes:

  • 3 de enero: cuadrántidas.
  • 22 de abril: líridas.
  • 4 de mayo: eta acuáridas.
  • 27 de julio: delta acuáridas.
  • 12 de agosto: perseidas.
  • 7 de octubre: dracónidas.
  • 21 de octubre: oriónidas.
  • 5 de noviembre: táuridas del sur
  • 12 de noviembre: táuridas del norte
  • 17 de noviembre: leónidas.
  • 19 de noviembre: gemínidas.
  • 22 de diciembre: úrsidas.

Las “superlunas”

Una “superluna” ocurre cuando la órbita de la Luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. Se crea el efecto de una Luna más grande e incluso más brillante que en el resto de su ciclo. En el año nuevo habrá tres “superlunas”, que suelen adquirir curiosos nombres por su color o por su motivo.

  • 8 de abril: superluna “rosa”.
  • 26 de mayo: superluna de las “flores”.
  • 24 de junio: superluna de “fresa”.
Foto de la superluna en el cielo de Berlín.

Getty Images
La superluna es un fenómeno apreciable alrededor de mundo.

Exploración espacial

El 2021 también será un año de hitos en la exploración espacial, pues algunas misiones llegarán a su objetivo, mientras que otras serán lanzadas.

Si todo sigue su curso, estas son las fechas programadas:

  • 18 de febrero: llegada de la sonda Perseverance de la NASA al cráter Jezero de Marte.
  • Febrero (día por determinarse): llegada de la sonda Tianwen-1 de China a la llanura Utopía Planitia de Marte.
  • 22 de julio: la NASA lanza la misión DART a los asteroides Didymos y Dimorphos, con el objetivo de desviarlos, algo que nunca se ha hecho.
  • 16 de octubre: la NASA lanza la misión Lucy de exploración de siete asteroides troyanos que flotan en la órbita de Júpiter y que son material primigenio de otros planetas, en un intento por descifrar la formación del Sistema Solar.
  • 31 de octubre: la Agencia Espacial Europea, la NASA y su par canadiense lanzarán el telescopio James Webb, el más avanzado observatorio espacial que sustituirá al histórico telescopio Hubble.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.