close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Que siempre sí: Peña dará su postura sobre drogas en la ONU
El presidente participará en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas, que se realizará el próximo martes 19 de abril en Nueva York.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
15 de abril, 2016
Comparte

El presidente Enrique Peña Nieto sí acudirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las Drogas (UNGASS) que se realizará el próximo martes 19 de abril en Nueva York, Estados Unidos.

La asistencia del presidente mexicano se confirmó luego de que la visita del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, a territorio mexicano se modificó.

“En virtud de que la Visita Oficial de Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de Italia, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril, un día después de la fecha originalmente prevista, el  Presidente Enrique Peña Nieto tendrá oportunidad de exponer la postura oficial de México en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), que se celebrará el próximo martes en la Ciudad de Nueva York, por convocatoria de nuestro país, Colombia y Guatemala”, indicó la Presidencia  de la República en un comunicado.

En días pasados, durante su visita de Estado por Dinamarca, el presidente Peña Nieto había anunciado que la presentación de la posición de México estaría a cargo de la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y que así se cumpliría este compromiso, pero con el cambio de la agenda, el mandatario podrá acudir a la sesión especial.

Además, la Presidencia de la República dio a conocer que, un día después de participar en la Asamblea de la ONU, Peña Nieto encabezará en la Ciudad de México la presentación de las disposiciones derivadas de los foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte