Home
>
Suspenden a 3 policías federales por caso de tortura contra una mujer; Renato Sales pide perdón
Suspenden a 3 policías federales por caso de tortura contra una mujer; Renato Sales pide perdón
2 minutos de lectura
Suspenden a 3 policías federales por caso de tortura contra una mujer; Renato Sales pide perdón
18 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pidió perdón por los actos de tortura en los que estuvieron implicados tres policías federales contra una mujer, en Ajuchitán, Guerrero.

[contextly_sidebar id=”QRlVtEVouwszn0BkfkmrEq88Qxfnxx1s”]Sales Heredia dijo que tras conocerse el video difundido en redes sociales, y en el que se veía a un elemento de la Policía Federal y también a dos militares torturando a una mujer, solo “procede pedir perdón y procede asumir las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan”.

Actos como este “ofende a la ciudadanía y deshonra a las instituciones de seguridad, y son intolerables y no quedarán impunes”, dijo el titular de la CNS – a la que pertenece la Policía Federal – durante la presentación de Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos en San Luis Potosí.

Enrique Galindo, comisionado General de la Policía Federal, reprobó los hechos y dijo que además de la elemento que aparece en el video, dos integrantes más de la corporación fueron suspendidos, además el caso también es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“No es cometiendo ilegalidades como se sirve y se protege a la ilegalidad”, dijo Galindo, añadió que lo que muestra el video “no es el estilo de trabajo de la Policía Federal”.

Este sábado, también el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, ofreció una disculpa pública por la actuación de los militares en el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisionado General de la Policía Federal
enrique galindo
pidió perdón
Policía Federal
Procuraduría General de la República (PGR).
renato sales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image