Sé que estuve mal, la policía suspendida por aparecer semidesnuda en una foto ofrece disculpas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Nidia García

Sé que estuve mal, la policía suspendida por aparecer semidesnuda en una foto ofrece disculpas

Nidia García señala que la difusión de la foto dañó principalmente a su familia, por lo que pide olvidar el tema. “Todos somos humanos y nos equivocamos”, dice.
Facebook Nidia García
Por Redacción Animal Político
19 de abril, 2016
Comparte

Nidia García —la policía del municipio de Escobedo, Nuevo León, que fue suspendida luego de que se difundió una foto de ella en la que aparece semidesnuda— ofreció disculpas y pidió que se olvide el caso, ya que la ha perjudicado moral y psicológicamente.

“Sé que estuve mal en dejarme fotografiar en mis horas de trabajo, más aún portando un uniforme oficial. Quiero pedir una disculpa enorme a la Secretaria de Seguridad y Justicia y más a mi municipio, General Escobedo, por dicho acto inmoral de mi parte.

“Me siento indignada por el gran daño que ocasionó que saliera esa foto, ya que se dañó principalmente a mis 2 hijas, seguido de mi esposo, mis padres, hermanos y familia entera. Con esto estoy reconociendo mi gran falta, por lo tanto, pido de la manera más atenta que se deje a un lado este tema, ya que ha llegado al grado de perjudicarme moral y psicológicamente”, publicó García en su perfil de Facebook.

La policía señaló que, tras la difusión de la fotografía, “alguien con malas intenciones ha estado creando perfiles falsos con mi nombre, denigrando mi persona, por lo que les pido hagan caso omiso a publicaciones que provengan de dichos perfiles”.

Pidió la ayuda de los usuarios de Facebook para reportar los perfiles falsos y los que publican “comentarios mal intencionados”.

Nidia García fue suspendida y puesta a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la policía, luego de que se difundió la fotografía en la que aparece semidesnuda, con un arma de cargo y al interior de los que se presume es una patrulla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.