Slim elimina a Televisa y a TV Azteca de Río 2016: la transmisión va por internet y tele pública

Los Juegos Olímpicos se podrán ver a través de Canal 22, Canal 11, Claro Sports, Fox, ESPN y en los sistemas de televisión pública de los estados, anunció Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports.

Slim elimina a Televisa y a TV Azteca de Río 2016: la transmisión va por internet y tele pública
Faltan 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016. @rio2016_es

Televisa y Televisión Azteca no podrán transmitir las competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que empiezan el próximo 5 de agosto, ya que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de transmisión.

“Los Juegos Olímpicos se van a ver por el Canal 22, por el Canal 11, por Claro Sports, por Fox, por ESPN, en televisión de paga, y por cualquier plataforma de internet, ya sea tu computadora, tu tableta, tu laptop o tu celular”, dijo Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, en entrevista con Radio Fórmula.

Indicó que la cobertura comenzará desde la ceremonia de inauguración y hasta que se apague el Fuego Olímpico.

Elías Ayub explicó que habrá hasta 36 competencias deportivas al mismo tiempo en Río 2016 y los usuarios tendrán “las 36 opciones simultáneas que se están jugando en vivo” a través de Claro Sports, donde se ofrecerá la transmisión de manera gratuita.

“Lo que decidimos es que los Juegos Olímpicos no se le pueden negar a ningún latinoamericano, porque esto que te estoy hablando es para toda Latinoamérica, y decidimos irnos por un modelo de vender anuncios en la plataforma, pero que sea gratis para todo mundo”, dijo Elías Ayub.

Explicó que el Canal 11 y el 22 tendrán transmisión de las justas deportivas durante varias horas al día, mientras que Claro Sports en televisión tendrá tres canales, en los que de podrán disfrutar de hasta 17 horas de programación sobre las competencias de Río 2016.

Adelantó que el periodista Javier Solórzano encabezará un elenco que incluye “deportistas de todas las disciplinas” y explicó que no habrá espacios cómicos en las transmisiones.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 comienzan el próximo 5 de agosto, por lo que faltan cien días para que inicie la justa deportiva.

Close
Comentarios
  1. Autumn

    buena vengaza slim xD con tal de derrocar a tv azteca y televisa, te apoyo, pero luego vamos por ti :V y tus planes abusivos de telcel y telmex…

  2. Xavier

    Bravo Ing. Slim por no tener contenido “cómico” en las transmisiones de las Olimpiadas. @TD_Deportes @AztecaDeportes, ojalá aprendan…

  3. Lol

    gracias slim, te amo <3