Sospechoso clave de los ataques en París es arrestado en Bruselas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Policía de Bélgica

Sospechoso clave de los ataques en París es arrestado en Bruselas

La Fiscalía de Bélgica confirmó la detención de Mohamed Abrini, el único de los principales sospechosos de los ataques de noviembre pasado en Francia que seguía libre.
Policía de Bélgica
Por BBC Mundo
8 de abril, 2016
Comparte

El último de los sospechosos clave de los ataques extremistas en París, ocurridos en noviembre, fue arrestado en Bruselas, según confimó la Fiscalía belga este viernes.

Mohamed Abrini era el único de los principales sospechosos que seguía prófugo.

Los ataques del 13 de noviembre de 2015 en varios sitios de la capital de Francia dejaron 130 víctimas mortales.

Los fiscales belgas dijeron en una rueda de prensa que ahora trabajan para tratar de determinar si Abrini era el llamado “hombre del sombrero”, como se conoce al tercer atacante que participó en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo y cuya bomba no llegó a explotar.

Abrini es una de las últimas cinco personas detenidas en relación con los ataques en el aeropuerto y en una estación de metro en Bruselas que causaron 32 muertos.

Las autoridades intentan determinar si otro de los detenidos, quien fue identificado como Osama K, es una persona que fue grabada por cámaras de seguridad poco después del ataque contra el metro de Bruselas y quien también fue grabada comprando las maletas que se usaron en el ataque con bomba en el aeropuerto.

Osama K es considerado sospechoso de haber ayudado al atacante suicida Khalid el Bakraoui en la estación Maelbeek del metro de Bruselas.

Amigos de infancia

Las autoridades creen que Abrini, de 31 años de edad, es la persona que fue grabada en una estación de gasolina con Salah Abdeslam, otro detenido por su presunta relación con los ataques de París, dos días antes de que estos ocurrieran.

Abrini, quien es ciudadano belga de origen marroquí, es un amigo de infancia de los hermanos Salah y Brahim Abdeslam.

Las autoridades creen que Abrini condujo dos veces la ruta de Bélgica a París con los hermanos Abdeslam los días 10 y 11 de noviembre.

Salah Abdeslam fue detenido en Bruselas en marzo, pocos días antes de los ataques ocurridos en Bruselas.

Brahim Abdeslam se inmoló en un ataque suicida en el restaurant Comptoir Voltaire, luego de participar en un tiroteo la noche de los ataques en París.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.