close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Alejandro Murat borra su apellido de la propaganda de su campaña
Alejandro Murat decidió borrar el apellido de su padre de su propaganda electoral para generar más cercanía con los electores, según su equipo de trabajo, por lo que en las playeras, pancartas, muros y pendones solo se lee su nombre.
Especial
Por Redacción Animal Político
19 de abril, 2016
Comparte

Alejandro Murat, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, decidió “borrar” su apellido paterno de su propaganda electoral. Ahora sólo es “Alejandro”, aún cuando inicialmente sí utilizó el “Murat” para pintarlo en diferentes bardas.

Como se sabe, Alejandro Murat es hijo de José Murat Casab, exgobernador del estado, quien ya había declarado que no tendría ninguna participación en la campaña.

Al borrar el apellido, el equipo de Alejandro Murat trata de evitar que se le relacione con su padre, José Murat Casab, pese a que en diferentes entrevistas el propio Alejandro Murat ha señalado que no le pesa ni afecta el apellido de su padre.

Al inicio de campaña, varios muros en Oaxaca fueron pintados con el logotipo de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza y junto a ellos el nombre y apellido de Alejandro Murat, después se pidió a los proveedores de la propaganda solo utilizar el nombre de pila y así borrar de las paredes el apellido Murat.

Alejandro Murat es hijo de José Murat, exgobernador de Oaxaca.

Alejandro Murat es hijo de José Murat, exgobernador de Oaxaca.

De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido se debe a que el nombre de pila genera más cercanía con el electorado y por ello utilizan el slogan de “VOTE POR ALEJANDRO”.

Funcionaros del PRI consultados por Animal Político, señalaron que la decisión de no usar el apellido se basó en una recomendación de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la cual se especificaba que no utilizar el apellido podría impactar para bien en el proceso electoral.

De esta forma en las  playeras, pancartas, muros y pendones solo se puede observar el nombre de Alejandro.

De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido "Murat" se debe a que el nombre de pila genera más cercanía con el electorado.

De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido “Murat” se debe a que el nombre de pila genera más cercanía con el electorado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte