Home
>
Alejandro Murat borra su apellido de la propaganda de su campaña
Alejandro Murat borra su apellido de la propaganda de su campaña
2 minutos de lectura
Alejandro Murat borra su apellido de la propaganda de su campaña
19 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Alejandro Murat, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, decidió “borrar” su apellido paterno de su propaganda electoral. Ahora sólo es “Alejandro”, aún cuando inicialmente sí utilizó el “Murat” para pintarlo en diferentes bardas.

[contextly_sidebar id=”3RjKwuF8oJHWiQRKSz3b33viYxB192ZK”]Como se sabe, Alejandro Murat es hijo de José Murat Casab, exgobernador del estado, quien ya había declarado que no tendría ninguna participación en la campaña.

Al borrar el apellido, el equipo de Alejandro Murat trata de evitar que se le relacione con su padre, José Murat Casab, pese a que en diferentes entrevistas el propio Alejandro Murat ha señalado que no le pesa ni afecta el apellido de su padre.

Al inicio de campaña, varios muros en Oaxaca fueron pintados con el logotipo de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza y junto a ellos el nombre y apellido de Alejandro Murat, después se pidió a los proveedores de la propaganda solo utilizar el nombre de pila y así borrar de las paredes el apellido Murat.

Alejandro Murat es hijo de José Murat, exgobernador de Oaxaca.
Alejandro Murat es hijo de José Murat, exgobernador de Oaxaca.

De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido se debe a que el nombre de pila genera más cercanía con el electorado y por ello utilizan el slogan de “VOTE POR ALEJANDRO”.

Funcionaros del PRI consultados por Animal Político, señalaron que la decisión de no usar el apellido se basó en una recomendación de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la cual se especificaba que no utilizar el apellido podría impactar para bien en el proceso electoral.

De esta forma en las  playeras, pancartas, muros y pendones solo se puede observar el nombre de Alejandro.

De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido
De acuerdo con su equipo de trabajo, la decisión de no utilizar el apellido “Murat” se debe a que el nombre de pila genera más cercanía con el electorado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro
alejandro murat
Alianza
Casab
elecciones
Gobernador
josé murat
josé murat casab
Murat
Murat Casab
Murat Cassab
nueva alianza
Oaxaca
panal
PRI
PVEM
Vota por Alejandro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image