Home
>
11 planteles del IPN mantienen el paro; el director lamenta el incumplimiento de acuerdos
11 planteles del IPN mantienen el paro; el director lamenta el incumplimiento de acuerdos
2 minutos de lectura
11 planteles del IPN mantienen el paro; el director lamenta el incumplimiento de acuerdos
11 de mayo, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Aunque se estableció un acuerdo para terminar con el paro de labores, grupos de protesta estudiantiles mantenían cerrados 11 planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la mañana de este miércoles 11 de mayo, indicó el director general de esa institución, Enrique Fernández Fassnacht.

[contextly_sidebar id=”EqxwCZifTMGiYD3uPFn3txt0O75v6HsX”]En entrevista con la cadena Televisa, el funcionario dijo que las instalaciones de las vocacionales 3, 8 y 14 ya fueron entregadas, por lo que en total hay 8 en funcionamiento, y 11 que seguían cerrados.

“Lamento mucho que no se haya cumplido el acuerdo en tiempo y forma”, dijo Fernández Fassnacht.

El director del IPN dijo que mantiene la expectativa de que sean entregados todos los planteles en las próximas horas, y descartó que pueda recurrirse al uso de la fuerza de la pública, para retomar el control de los espacios.

“La violencia no es una vía para resolver conflictos”, expresó.

En el caso de la vocacional número 5, que está en paro desde el 14 de abril pasado, “es una posibilidad” que se pierda el semestre, comentó. En ese plantel, este miércoles alumnos participaban en una votación, para definir si seguía el paro de labores.

Fernández Fassnacht dijo que hasta ahora mantiene la idea de que no hay grupos políticos detrás del paro de labores, aunque sí “intereses ajenos” a la misión del IPN, de grupos dentro de la propia institución.

En el listado de exigencias de los grupos estudiantiles de protesta, está que el IPN se mantenga como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la intervención del gobierno federal para la investigación y castigo de los grupos violentos, en referencia a los porros.

También piden garantías de que no haya represalias en contra de quienes participen en el movimiento estudiantil, y que las unidades de nivel medio superior del IPN se desincorporen del Sistema Nacional de Bachillerato y a la Reforma Integral de la Educación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
estudiantes
IPN
paro
politecnico
protesta
Semestre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image