Alianza PAN-PRD acusa al candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo de desviar 536 MDP
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Alianza PAN-PRD acusa al candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo de desviar 536 MDP

El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo presentó documentos que muestran un gasto de 536 millones de pesos en contratos realizados con 30 empresas dedicadas a la limpieza de calles, recolección de basura y riego de camellones, actividades que ya eran realizadas por el Ayuntamiento de Solidaridad.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
25 de mayo, 2016
Comparte

Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PRD-PAN al gobierno de Quintana Roo, acusó al aspirante del PRI, Mauricio Góngora, de presuntas irregularidades en contratos de servicios celebrados durante el periodo 2014-2015 en el municipio de Solidaridad, donde el priista fue alcalde.

Sin detallar su procedencia ni precisar si presentará una denuncia, Joaquín González explicó que los documentos demuestran una malversación de recursos públicos a través de obra pública inexistente y el uso de empresas fantasma con direcciones fiscales falsas por un monto de 536 millones de pesos.

“Estos documentos los ponemos a disposición de las autoridades para su análisis e investigación, ya que sus condiciones manifiestan que pudieran ser probatorios de un delito”, señaló Joaquín González, de acuerdo con un comunicado emitido por el PRD.

De acuerdo con el candidato de la alianza PAN-PRD, los documentos demuestran una erogación por 536 millones de pesos en contratos realizados con 30 empresas dedicadas a la limpieza de calles, recolección de basura y riego de camellones, actividades que ya eran realizadas por el Ayuntamiento.

El candidato también denunció que se ha detectado que las direcciones fiscales de esas empresas corresponden a inmuebles en los que no se observan actividades productivas.

“Es muy similar a lo que se está viviendo en Veracruz”, indicó, donde una investigación de Animal Político reveló la existencia de empresas fantasma para desviar recursos que facturan para justificar obras públicas inexistentes.

Ayer, Animal Político publicó el reportaje Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma, donde se señala que funcionarios cercanos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas fantasma para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino.

Candidato del PRI olvidó declarar dos inmuebles

Acompañado del delegado del PAN en la entidad, Ricardo Adame, Joaquín González dio a conocer que el candidato del PRI ocultó en su declaración 3 de 3 ser dueño de dos inmuebles, valuados en alrededor de 22 millones de pesos.

Dichos inmuebles aparecen en el Registro Público de la Propiedad del estado y se localizan cerca de la Biósfera Sian Ka’An, en Tulum.

Una situación similar ocurre con la esposa del priista, Cynthia Osorio, quien también tiene otras dos propiedades en Playa del Carmen para arrendamiento, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el COVID-19

El nuevo virus se ha expandido por todos los continentes salvo la Antártica. Este mapa que se actualiza dos veces al día te permitirá mantenerte informado sobre el alcance global de la epidemia.
Getty Images
12 de marzo, 2020
Comparte

El nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Conocido como COVID-19, se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aliento. En algunos casos, los pacientes necesitan tratamiento hospitalario.

Actualmente, el virus se está propagando a mayor velocidad fuera del país donde se vieron los primeros casos.

El mapa que incluimos aquí —que se actualiza dos veces al día— te permitirá mantenerte informado de cuántos son los infectados y muertos por el virus y en qué países se encuentran.


En los siguientes vínculo podrás encontrar más información sobre este coronavirus:


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts