Home
>
Autoridades catean rancho del exgobernador panista Guillermo Padrés en Sonora
Autoridades catean rancho del exgobernador panista Guillermo Padrés en Sonora
2 minutos de lectura
Autoridades catean rancho del exgobernador panista Guillermo Padrés en Sonora
06 de mayo, 2016
Por: Notimex
@liz_pf 

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado revisaron el rancho de Padrés y una residencia de su extitular de Finanzas en busca de indicios de la comisión de un delito.

[contextly_sidebar id=”GKFg0NWXV768STZPu9v3TKIXTT1kMHva”]Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora realizó este jueves 5 de mayo diligencias en inmuebles propiedad del exgobernador Guillermo Padrés Elías y el exsecretario de Finanzas, Carlos Villalobos Organista.

El vocero de la dependencia, Salvador Ávila Cortez, señaló que los operativos fueron solicitados por el Ministerio Público del Fuero Común a un juez para recabar indicios o datos que pueden ser materia o instrumento de un delito.

En entrevista con medios de comunicación, anotó que dentro de una indagatoria se considera necesario buscar documentos, objetos o incluso personas que permitan al representante social acreditar una conducta que represente un delito.

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora acudieron a un rancho ubicado en las inmediaciones de la comisaría de San Pedro El Saucito, ubicada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo, a unos 13 kilómetros del casco urbano.

Asimismo, estuvieron en una vivienda del fraccionamiento residencial Los Altos, ubicada al nororiente de esta ciudad capital, presuntamente propiedad del extitular de la Secretaría de Hacienda en el pasado sexenio, Carlos Villalobos Organista.

Ávila Cortez anotó que las diligencias pueden llevar muchas horas, debido a que se trata de revisiones minuciosas.

Refirió que existen más de 200 denuncias en contra de exfuncionarios públicos que se desempeñaron en la pasada administración de gobierno estatal, por actos relacionados con presuntos hechos de corrupción.

Añadió que en el seguimiento a esas demandas se realizarán tantas diligencias como el Ministerio Público del Fuero Común considere necesario para buscar indicios que fortalezcan la presunción de un hecho considerado como acto de corrupción o de algún delito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Villalobos
cateo al racho
denuncias en contra de exfuncionarios públicos
exgobernador de sonora
exsecretario de Finanzas
guillermo padres
Sonora
image