Home
>
Cero y van dos: INE pide al PRI bajar segundo spot contra Yunes Linares en Veracruz
Cero y van dos: INE pide al PRI bajar segundo spot contra Yunes Linares en Veracruz
2 minutos de lectura
Cero y van dos: INE pide al PRI bajar segundo spot contra Yunes Linares en Veracruz
20 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El INE ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no difundir un spot en contra del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

[contextly_sidebar id=”Nd6FB6gk4dwIZ5eOlmEWdBOF78vqcKaK”]La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las concesionarias de radio y televisión del estado de Veracruz, no difundir el video denominado ‘May Entrevista’, pautado por el PRI, “por contener aparentes expresiones calumniosas” en perjuicio del candidato panista.

La Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por Miguel Ángel Yunes Linares y el PAN, al demostrar Yunes Linares que no tiene relación alguna con averiguaciones previas relacionadas con delitos sexuales cometidos en agravio de menores, como se imputa en el spot denunciado, informó el INE en un comunicado.

Yunes Linares fue denunciado el pasado 11 de mayo por el representante de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura, José Manuel Vega Maya, ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR).

En respuesta, Yunes Linares rechazó las acusaciones de pederastia en su contra y acusó que se trata de una estrategia del PRI de cara a las elecciones del 5 de junio próximo.

El PRI tiene un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación correspondiente, para sustituir el promocional en sus versiones de radio y televisión.

En tanto, las concesionarias de radio y televisión del estado de Veracruz, deben dejar de transmitir el spot y sustituirlo con el material que indique la autoridad electoral.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero José Roberto Ruiz votó por la improcedencia de la medida cautelar solicitada, ya que el spot inicia su vigencia hasta el 22 de mayo de 2016, por lo que analizar la queja implicaría ejercer censura previa. Los consejeros Adriana Favela y Arturo Sánchez votaron a favor.

Lee: “Más deuda y percepción de inseguridad con Duarte, balance en Veracruz camino a elecciones”.

Este es el segundo spot que el INE le prohíbe al PRI. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió la difusión del promocional del PRI denominado “Yunes Abuso”, que empezaría a transmitirse este viernes 20 de mayo, por calumniar al candidato panista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
elecciones 2016
Miguel Ángel Yunes Linares
PAN
Pederastia
PRI
spot
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image