Home
>
Secuestran al futbolista Alan Pulido en Tamaulipas
Secuestran al futbolista Alan Pulido en Tamaulipas
3 minutos de lectura
Secuestran al futbolista Alan Pulido en Tamaulipas
29 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”t84YLQU17ApQvEoQnRkGAwwEexy3Muoo”]El futbolista mexicano Alan Pulido fue secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras salir de una fiesta.

El procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó la desaparición de Pulido en entrevista con el reportero Carlos Manuel Juárez. En tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas publicó en su cuenta de Twitter que mantiene el operativo de búsqueda.

De acuerdo con Quintanilla Acosta, Pulido regresaba de una fiesta al norte de Ciudad Victoria cuando fue interceptado por un grupo de personas armadas.


“Agrego también que el Secretario de Gobernación instruyó también para que las fuerzas federales atiendan este asunto para que nos apoyen en la búsqueda y localización de esta persona“, aseguró el funcionario, quien desmintió las versiones de que Alan Pulido haya sido localizado.

Armando Pulido, hermano del jugador, dijo al portal de noticias Mediotiempo en una llamada telefónica que el jugador “desapareció desde la madrugada y tenemos todo el apoyo del gobernador. Estamos pendiente de lo que suceda”.

Alan Pulido es originario del estado de Tamaulipas, jugó con los Tigres, en Monterrey y actualmente pertenece al Club Olimpiakos de Grecia. Equipos y personalidades del futbol han mostrado su preocupación y solidaridad tras confirmarse la desaparición del delantero.

La desaparición del joven futbolista en Tamaulipas se da una semana antes de las elecciones del 5 de junio para elegir al siguiente gobernador de la entidad.

El actual mandatario es el priista Egidio Torre Cantú, quien prometió que devolvería la tranquilidad para la gente del estado y que disminuiría la violencia desde que tomó posesión en 2011.

A meses de que termine su gestión, las cifras oficiales sobre violencia muestran que la incidencia delictiva en el estado subió 23%, que crímenes como el secuestro se cuadruplicaron y que las víctimas de delitos aumentaron en 46 mil, de acuerdo con la verificación realizada por El Sabueso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alan Pulido
secuestro de Alan Pulido
tamaulipas
image