Home
>
Diputados piden investigar el desvío de recursos en Veracruz; candidato del PRI guarda silencio
Diputados piden investigar el desvío de recursos en Veracruz; candidato del PRI guarda silencio
2 minutos de lectura
Diputados piden investigar el desvío de recursos en Veracruz; candidato del PRI guarda silencio
24 de mayo, 2016
Por: Víctor Hugo Arteaga / Corresponsal
@ 

cintillo-empresas-fantasma-de-veracruz

[contextly_sidebar id=”4lWqoL1YC83HUwHexRatSmxhMjT6sPeO”]Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al gobierno de Veracruz, se negó a hablar acerca del desvío de 645 millones de pesos por parte de funcionarios de la administración del mandatario Javier Duarte.

En cambio, Yunes Landa presentó su proyecto económico y que, en caso de ser gobernador de Veracruz, apoyará proyectos con empresarios de nueva generación, capaces de sacar adelante rápido la economía que existe en la entidad.

En tanto, legisladores de Veracruz se manifestaron a favor de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) revise los contratos asignados a empresas fantasma, para aclarar si los 645 millones etiquetados para acciones de desarrollo social se aplicaron de manera eficiente.

El integrante de la comisión de Vigilancia, Julen Rementería, dijo que es momento para que el Congreso estatal investigue lo que se gastó mal.

“Si el Congreso hubiera tenido un poquito más de madre y un poco más de vergüenza esto no estuviera ocurriendo”, señaló, de acuerdo con un reporte del sitio E-Consulta Veracruz.

En el caso de la diputada de Nueva Alianza, Jaqueline García, aseguró que sería lamentable que se confirme el desvío de fondos para la atención de  grupos vulnerables.

Explicó que no basta con que Alberto Silva, vocero del gobierno,  haya enviado una carta aclaratoria para desmentir los hechos. “Lo más importante es dar la certeza de lo que está pasando y si es necesario llegar a las últimas consecuencias que se haga, el que nada debe, nada teme”, expresó.

Este martes 24 de mayo, Animal Político publicó el reportaje Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma, en el que se señala que funcionarios cercanos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas fantasma para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino.

Con información de E-Consulta Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
desvío de recursos
héctor yunes
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image