Home
>
El gobierno de Egipto indemnizará con 140 mil dólares a familias de mexicanos muertos en ataque
El gobierno de Egipto indemnizará con 140 mil dólares a familias de mexicanos muertos en ataque
1 minuto de lectura
El gobierno de Egipto indemnizará con 140 mil dólares a familias de mexicanos muertos en ataque
09 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno de Egipto pagará 140,000 dólares como indemnización a las familias de los ocho turistas mexicanos que murieron en un ataque de las fuerzas de seguridad de ese país en septiembre de 2015.

[contextly_sidebar id=”qyOyrrkJ5eqyzHVib9qrwlivfnjtXTt0″]Omaima al Huseini, portavoz del Ministerio de Turismo egipcio, confirmó a la agencia EFE que se está trabajando en los detalles del acuerdo y la modalidad de pago.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo citadas por el diario egipcio Al Watan, un representante de las víctimas y un diplomático mexicano llegaron a un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui.

Las familias de los cuatro egipcios que acompañaban al grupo de mexicanos en el tour y que también murieron recibirán 19,000 dólares como indemnización.

Según el diario, los representantes mexicanos aceptaron el argumento de los de las autoridades egipcias de que fue un error de la compañía de turismo el llevar al grupo a esa parte del desierto de El Cairo.

El gobierno de Egipto informó tras el ataque que integrantes de sus fuerzas militares y de policía estaba realizando una operación de seguridad en la zona que visitaba el grupo de mexicano.

Los vehículos entraron en una zona restringida, y que después de abrir fuego descubrieron que los vehículos eran de civiles y turistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
Egipto
fuerzas de seguridad
Indemnización
Mexicanos
image