El mexicano Checo Pérez gana tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Cuartoscuro

El mexicano Checo Pérez gana tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1

Sergio Pérez quedó detrás del piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien volvió a ser el número uno, así como del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, que terminó en segunda posición.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
29 de mayo, 2016
Comparte

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio al conseguir el tercer lugar en “una de las mejores carreras de su vida” este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 del automovilismo.

”Hoy ha sido una de las mejores carrera, cada vuelta, cada momento era fácil cometer errores, entonces fue muy importante hacer una carrera limpia e inteligente”, aseguró el mexicano, integrante del equipo Force India.

Sergio Pérez quedó detrás del piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien volvió a ser el número uno, así como del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, que terminó en segunda posición.

Sin embargo superó a los excampeones del mundo Sebastian Vettel de Ferrari y Fernando Alonso de McLaren-Honda.

“Estoy extremadamente contento con la estrategia, las paradas en pits para mi tercer podio con el equipo, especial aquí en Mónaco y sobre todo en estas condiciones. Tomamos la decisión correcta, eran los mejores rendían mucho ritmo, Sebastian Vettel estaba detrás de nosotros, pero yo estaba guardando goma para el final”, explicó.

“Decidí quedarme dos vueltas más en pistas, eso pienso fue la clave, luego el equipo hizo un increíble trabajo en las dos paradas. Este podio va para todo mi país y toda la gente que cree en mi carrera a carrera”, aseguró el piloto mexicano.

Checo Pérez consiguió su sexto podio en la categoría tras ganar en Malasia 2012, Canadá 2012, Italia 2012, Baréin 2014, Rusia 2015 y ahora en Mónaco. Para su escudería, Force India, este es el cuarto podio que logran, el tercero con ayuda del mexicano.

Con información de Notimex y Mediotiempo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.