close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
El PAN rechaza la iniciativa del PRI sobre la ley 3de3; va por declaraciones patrimoniales públicas
Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, señaló que su partido apoya que las declaraciones patrimoniales sí sean públicas, en los términos propuestos por la sociedad civil organizada, particularmente en la iniciativa 3de3.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
12 de mayo, 2016
Comparte

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que es definitiva la posición de su partido en favor de la aprobación de las siete leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción antes del 28 de mayo durante un periodo extraordinario y agregó que Acción Nacional apoyará que las declaraciones patrimoniales sean públicas, en los términos de la llamada iniciativa 3de3.

“Hemos llegado a tres conclusiones: vamos necesariamente por las siete leyes. Tienen que ser siete de siete. No aceptaremos esta intención del PRI de achicar y descafeinar la reforma y de que solamente salgan cinco de las siete leyes secundarias”, dijo Anaya, luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Anaya Cortés dio a conocer las tres posiciones irreductibles de Acción Nacional respecto a ese tema. “Primera posición irreductible: tienen que ser las siete leyes secundarias. Segunda: la exigencia del PAN es que se convoque a un periodo extraordinario para que podamos votar el Sistema Nacional en fase de leyes secundarias antes del 28 de mayo.

“Tercera: una posición definitiva es que las declaraciones patrimoniales sí sean públicas, en los términos en que lo ha propuesto la sociedad civil organizada particularmente en la iniciativa 3de3”, indicó.

El dirigente panista desestimó las declaraciones de la senadora Marcela Torres Peimbert, en el sentido de que el PAN ya había aceptado la propuesta del PRI. “Hablé con la senadora Torres Peimbert hace unos minutos. Ella está en plena sintonía con lo que ustedes acaban de escuchar. Lo que ella me explicó es que llegó un momento en el que ya había perdido la esperanza de que lográramos que la declaración (3de3) fuera pública y que le entusiasmaba mucho que esta fuera la posición del partido y que la abrazaba”, puntualizó.

Anaya Cortés finalmente invitó a todos los grupos legislativos a “ponerse del lado correcto” y a defender las posiciones adecuadas para verdaderamente combatir a fondo el grave problema de la corrupción, como exige la ciudadanía.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte