Home
>
El PRI suspende los derechos partidistas a tres excandidatos en Tamaulipas
El PRI suspende los derechos partidistas a tres excandidatos en Tamaulipas
2 minutos de lectura
El PRI suspende los derechos partidistas a tres excandidatos en Tamaulipas
13 de mayo, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

La Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Tamaulipas suspendió los derechos partidistas de los tres excandidatos denunciados por presuntamente apoyar al candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

[contextly_sidebar id=”T5KTZQoGAUyvFnWEgRfSHDLxJryAW7dA”]Los candidatos suspendidos son Reyes Zúñiga Vázquez, del municipio de Hidalgo; Gustavo Estrella Cabrera, aspirante en Villagrán, y Luis Cesáreo Aldape Lerma, del municipio de Mainero, “por la presunta violación de normas internas del PRI”.

Durante un mitin político del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) los entonces candidatos manifestaron su apoyo al aspirante panista, tal como lo hicieron partidos como PT, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

La Comisión estatal atraerá el procedimiento para su sustanciación y resolución.

“El PRI no se va a prestar, ni habrá un solo voto para los malos. Los tres personajes no son candidatos del PRI, se solicitó la cancelación de las planillas, y el hecho de manifestarse a favor de otro partido (PAN), en automático significa su renuncia tacita al PRI” señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes Hernández.

Fuentes dijo que existe la sospecha de la coacción y amenaza del crimen organizado a los tres excandidatos priistas para apoyar a García Cabeza de Vaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
elecciones 2016
excandidatos
Francisco Garcia Cabeza de Vaca
PRI
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image