Home
>
El termómetro se dispara: 10 estados llegarán a los 40 grados este martes
El termómetro se dispara: 10 estados llegarán a los 40 grados este martes
2 minutos de lectura
El termómetro se dispara: 10 estados llegarán a los 40 grados este martes
24 de mayo, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

Este martes, una decena de estados sudarán la gota gorda, pues registrarán temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas, superiores a 40 grados Celsius, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[contextly_sidebar id=”jSRrgDcbReIYHBuHJbDfe26FRlHtzlP7″]Los estados con más de 40 grados son Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí registrarán valores de 35 a 40 grados Celsius.

También habrá lluvias y fuertes vientos gracias a una zona de inestabilidad que se ubicará en el norte de Coahuila, por lo que generará precipitaciones fuertes en ese estado y Nuevo León, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas.

Las rachas de viento serán superiores a 60 kilómetros por hora y habrá posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Granizada en el centro y pacífico

La entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además del ambiente caluroso de la tarde provocarán lluvias aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Otra zona de inestabilidad localizada en el noroeste de la República Mexicana, propiciará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Se estiman vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
40 grados centigrados
altas temperaturas
Calor
granizada
Lluvias
Primavera
temperatura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image