Eligen a Ana Cristina Ruelas como nueva directora de Artículo 19 México

La nueva directora de Artículo 19 para México y Centroamérica tiene experiencia como oficial del Programa de Derecho a la Información.

Eligen a Ana Cristina Ruelas como nueva directora de Artículo 19 México
Ana Cristina Ruelas asume la dirección de la oficina regional de ARTICLE 19 para México y Centroamérica. Especial

A partir de esta semana, Ana Cristina Ruelas estará al frente de la oficina de Artículo 19 para México y Centroamérica, en sustitución de Darío Ramírez, quien anunció su salida de la organización el pasado 28 de enero.

Durante el proceso de selección de más de dos meses de duración, el Consejo Consultivo de la organización en México y la oficina internacional de ARTICLE 19 analizaron las propuestas de más de 60 personas, nacionales y extranjeras, expertas en derechos humanos, libertad de expresión, derecho a la información, seguridad y contextos políticos y sociales, principalmente.

“Previo a la dirección, Ana Cristina se desempeñaba como oficial del Programa de Derecho a la Información. Su trabajo, así como el de los integrantes de esta área, es clave en la promoción del derecho a la información en México y ha incidido en la discusión de normas creadas por el Estado para la garantía del ejercicio de este derecho

“También ha desempeñado un papel importante en el trabajo global de la organización en torno al cumplimiento de las metas de desarrollo sustentable, como parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA)”, indicó Artículo 19 México en un comunicado.

El Consejo Consultivo fue representado por Adrián López, director del periódico Noroeste de Sinaloa; Adela Navarro, directora del Semanario Zeta de Tijuana; Gabriela Warkentin, directora de W Radio; y el periodista Javier Garza, mientras que la oficina internacional de ARTICLE 19 estuvo representada por Thomas Hughes, director ejecutivo, y David Diaz-Jogeix, director de programas.

El pasado 28 de enero, Darío Ramírez renunció como director para México y Centroamérica debido a tener “otras metas personales”.

Close
Comentarios