Home
>
Empresa beneficiada con contratos irregulares, seleccionada por Peña como líder digital
Empresa beneficiada con contratos irregulares, seleccionada por Peña como líder digital
2 minutos de lectura
Empresa beneficiada con contratos irregulares, seleccionada por Peña como líder digital
19 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El pasado 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con líderes digitales del país como parte de la conmemoración del Día del Internet.

[contextly_sidebar id=”D50HLmVrb2TqWu0or5eZTCJPG0jg3co9″]Uno de los invitados a esa reunión fue Jorge Camil, cofundador y coordinador de tecnología y educación de Enova, empresa que ha obtenido contratos millonarios del gobierno del Estado de México y el gobierno federal, reveló una investigación realizada por Nexos y Animal Político.

El mandatario habló en esa reunión sobre los avances alcanzados en el acceso de los mexicanos a los servicios digitales y también escuchó propuestas en materia de competencia, inclusión digital y financiera, mayor acceso a internet, entre otros.

Lee el reportaje completo aquí.

La empresa Enova ha recibido mil 700 millones de pesos en los últimos seis años, y está formada por tres socios: Moís Cherem, Raúl Maldonado, y Jorge Camil Starr.

Los socios de Enova crearon una red de escuelas privadas de cómputo formada por 70 sucursales, denominada Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), que cobra a sus usuarios pese a haberse formado con recursos públicos.

Lee: Enova: 1,700 millones gastados y 80,983 niños peor en la prueba Enlace

Las autoridades no han auditado el destino de los fondos ni el impacto de estas escuelas en los resultados educativos de los niños mexicanos.

A la reunión no solo acudieron empresarios, por tratarse de líderes digitales también estuvieron presentes personajes conocidos en las redes sociales como la youtuber Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya y la comediante Sofía Niño de Rivera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dia del internet
enova
fondos publicos
jorge camil
lideres digitales
Moís Cherem
Raúl Maldonado
Red de Innovación y Aprendizaje
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image