Home
>
Estudiantes del Politécnico piden diálogo con Gobernación, luego de que Nuño los dejó plantados
Estudiantes del Politécnico piden diálogo con Gobernación, luego de que Nuño los dejó plantados
3 minutos de lectura
Estudiantes del Politécnico piden diálogo con Gobernación, luego de que Nuño los dejó plantados
12 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”oO4FdY3IYqZxBeidJBBdCBT5I9LfsQ5I”]La comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional exige una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema del paro en 11 planteles del IPN , luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no llegó al encuentro pactado para este jueves 12 de mayo.

“Ya con Nuño no se verá nada, llevamos desde el 14 de abril esperándolo, lo que prosigue es buscar respuesta de alguna autoridad, en este caso buscamos a la Secretaría de Gobernación (Segob), que es lo que la comunidad exige, una respuesta de las autoridades”, dijo uno de los voceros de la Vocacional 7.

Los estudiantes señalaron que su petición a la Segob es “una garantía para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no juegue otra vez y lance decretos antes de ser consensados en la comunidad politécnica. Lo único que se está pidiendo es una garantía para que no se use al Politécnico como un juguete”.

Horas antes de que los estudiantes señalaran que ya no quieren dialogar con Aurelio Nuño, el titular de la SEP cuestionó la seriedad de los jóvenes que mantienen tomadas instalaciones del Politécnico, porque cambian de opinión de manera inexplicable de un momento a otro.

Dijo que acudirá al Politécnico siempre y cuando sean regresadas todas las instalaciones, pues así no se puede tener un diálogo abierto, de buena voluntad y constructivo.

“Y no vamos a caer en estas prácticas que no tienen seriedad. Nosotros tomamos a la institución y lo que sucede ahí con gran seriedad”, subrayó al ser interrogado respecto de si piensa acudir al Politécnico, como se lo piden los jóvenes.

Desde el pasado 5 de mayo, el secretario de Educación condicionó el diálogo con los alumnos del Instituto Politécnico Nacional hasta que se levante el paro de labores, que en ese entonces tenía tres semanas.

El condicionamiento del diálogo ocurrió luego de que los estudiantes no acudieron a una cita fijada por el secretario en sus oficinas. “La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no una negociación privada en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública”, informó la Asamblea General Politécnica en un comunicado.

En septiembre de 2014, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a una megamarcha de estudiantes del Politécnico. En ese entonces, el titular de Gobernación salió a dialogar con los estudiantes y subió al templete instalado por estudiantes y tras leer el pliego petitorio, ofreció reunirse con una comisión de alumnos y dar una respuesta a sus demandas en 30 minutos.

Concluye el paro en la Vocacional 10

Los estudiantes que mantenían el paro de labores en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo”, entregaron este jueves 12 de mayo las instalaciones, con lo que mañana se reanudarán las actividades en este plantel educativo.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional detalló que con esta entrega, además de la de los planteles 3, 6, 8, 9, 14, 16, 17 y 18 suman nueve las escuelas que se encuentran en actividades académicas y administrativas normales.

La entrega del plantel ocurrió a las 11:00 horas y fue recibido por su directora, Miriam Paz Guzmán, ante lo cual se procedió a verificar las instalaciones y a hacer labores de limpieza para poder reiniciar actividades administrativas y académicas este viernes.

La Dirección General del IPN reiteró su llamado a los integrantes de la comunidad politécnica, a que hagan su mayor esfuerzo para reiniciar las actividades en todas las unidades académicas, en donde aún se encuentran suspendidas, lo más pronto posible, a fin de recuperar la normalidad en las escuelas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
estudiantes
Instituto Politécnico Nacional
IPN
Miguel Angel Osorio Chong
paro de labores
politecnico
Segob
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image