Home
>
Fallece Luis H. Álvarez, expresidente nacional del PAN
Fallece Luis H. Álvarez, expresidente nacional del PAN
2 minutos de lectura
Fallece Luis H. Álvarez, expresidente nacional del PAN
18 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Luis Héctor Álvarez falleció la tarde de este miércoles 18 de mayo a los 96 años de edad, confirmó la dirigencia nacional del PAN, que agregó que el fallecimiento ocurrió en León, Guanajuato.

Nacido en Chihuahua en 1919, el político panista era considerado como el líder moral de Acción Nacional.

A lo largo de su trayectoria política, Luis H. Álvarez fue candidato presidencial en las elecciones de 1958, año en el que compitió con Adolfo López Mateos, quien finalmente fue presidente de México.

Además, fue candidato a la gubernatura de Chihuahua, presidente municipal de Chihuahua, dirigente nacional del PAN en dos ocasiones y senador de la República.

En el año 2000, cuando Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales, Luis H. Álvarez fue comisionado para entablar el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).  Seis años después, en 2006, el entonces presidente Felipe Calderón lo designó como comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Tras confirmar la muerte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el deceso “llena de dolor al panismo y a México, por tratarse de una de las más grandes figuras de nuestra historia reciente y uno de los líderes de la transición a la democracia”.

“El legado de Don Luis H. Álvarez es innegable para los demócratas y para México. No se entendería la historia reciente de México sin su enorme aportación. Para los panistas, don Luis continuará siendo una inspiración permanente en la lucha por construir una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, dijo Anaya Cortés.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Luis H Álvarez
Luis Héctor Álvarez
PAN
image