FIFA y Femexfut unen fuerzas en una campaña para acabar con los gritos homófobos en estadios
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

FIFA y Femexfut unen fuerzas en una campaña para acabar con los gritos homófobos en estadios

La FIFA busca que los aficionados mexicanos dejen de gritar “puto” cada que el portero rival despeja un balón.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
13 de mayo, 2016
Comparte

Más que prohibir los gritos homófobos en los estadios, la FIFA busca sensibilizar a los aficionados mexicanos para evitar que el grito de “puto” hacia los porteros de la Liga MX y de los equipos rivales de la Selección Mexicana siga ocurriendo en cada despeje de portería.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que ya trabajan con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para solucionar ese problema.

“Hay proceso disciplinario (sobre el tema), el presidente de la FIFA no puede comentar asuntos de disciplina, pero lo que sí es que trabajamos juntos con la Federación Mexicana de Futbol para sensibilizar a la gente, la FMF está haciendo un gran trabajo en ese sentido”, indicó.

Infantino señaló que la FIFA busca que la diversidad sea una realidad y prueba de ello es la propuesta para que Fatma Samoura, de Senegal, sea la nueva secretaria general del organismo.

“Tenemos que hacer eco de la diversidad y no solo hablarla sino llevarla a la práctica y por eso me complace el nombramiento de la nueva secretaria porque es la persona más competente para llevar a cabo esto, es la primera mujer, viene de África, un continente con gran potencial”, destacó.

México, candidato para ser sede del Mundial

La pasión con la que se vive el futbol en México lo convierte en un país candidato para recibir por tercera ocasión la Copa del Mundo, señaló el presidente de la FIFA.

“México tiene una precondición por organizar un Mundial que es la pasión por el futbol, entonces esto ya es un buen principio después debemos definir todos los requisitos y lo vamos hacer en mayo de 2017”, expresó.

Tras la clausura del 66 Congreso de la FIFA, el directivo señaló que él ya no puede emitir ningún voto respecto a algún candidato para albergar una justa mundialista, pero aceptó que pueden existir las condiciones para ser contendiente.

“El presidente de la FIFA antes votaba, pero el próximo ya no vota más porque es el congreso el que votará y lo que creo es que hay muchos países que quieren organizar una Copa del Mundo y México es uno de ellos”, agregó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.