Especial
Freddy, la tortuga sin caparazón que se salvó gracias a las impresoras 3D
Un grupo de cirujanos y expertos en prótesis –que llaman a sí mismos Los Vengadores de Animales– unieron sus habilidades para salvar a Freddy, la tortuga que estuvo a punto de morir tras perder el 85% de su carapacho.
La tortuga Freddy perdió su caparazón consumido por el fuego al quedar atrapada en un incendio forestal en Brasil. Afortunadamente el quelonio no murió y fue hallado por el veterinario Rodrigo Rabello y, mejor aún, se convirtió en la primera tortuga del mundo con una prótesis 3D de caparazón hecha con material de bajo costo elaborado a partir de maíz. Y lo mejor de todo, a la medida
Para salvarle la vida, Los Vengadores de Animales crearon un caparazón impreso en 3D, conformado por cuatro partes, diseñado por Cicero Moraes, quien reconstruyó su apariencia basado en fotos de Freddy.
Si quieres leer la historia completa de Freddy y ver a Los Vengadores Animales en acción da clic aquí.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
#YoSoyAnimal
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!