Home
>
Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, protestan desarmando y reteniendo a policías locales
Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, protestan desarmando y reteniendo a policías locales
1 minuto de lectura
Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, protestan desarmando y reteniendo a policías locales
17 de mayo, 2016
Por: Carlos Arrieta / Corresponsal
@liz_pf 
Pobladores del municipio de Nahuatzen desarmaron al cuerpo de la Policía Michoacán, además retuvieron a siete elementos que encerraron en la alcaldía y tomaron una patrulla en la que viajaban los oficiales la madrugada de este lunes 16 de mayo.
Los inconformes también bloquearon todos los accesos a la cabecera municipal y distintas salidas del municipio para evitar la irrupción de las fuerzas de seguridad a las que acusan de incumplirles los compromisos que establecieron para que las autoridades certificaran, uniformaran y dieran de alta a 10 comuneros de su confianza, ya que acusan a la Policía local de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Entre otras cosas, los pobladores representados por el Consejo Mayor, exigen la renuncia del presidente Municipal, Miguel Prado Morales, al que también han denunciado de trabajar al servicio de grupos delictivos, de malos manejos de las finanzas públicas y de permitir hechos de violencia en esa zona ubicada a 105 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre de carreteras
crimen organizado
indígenas
Michoacán
policia michoacan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image