Home
>
Juez emite segunda opinión jurídica favorable para extraditar al ‘Chapo’ a EU
Juez emite segunda opinión jurídica favorable para extraditar al ‘Chapo’ a EU
1 minuto de lectura
Juez emite segunda opinión jurídica favorable para extraditar al ‘Chapo’ a EU
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México consideró que es procedente la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, petición que hizo una corte de Texas.

[contextly_sidebar id=”i38yKoKbHK7pC4MVUWet160gLnwo91Ym”]El abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, dijo en entrevista a Radio Fórmula que la defensa ahora se centrará en la respuesta que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual tiene 20 días hábiles para hacerlo.

La corte de Texas acusa a ‘el Chapo’ de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de arma de fuego.

Lee: Esta es la ruta del proceso de extradición del ‘Chapo’

El pasado 9 de mayo, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dijo que es conveniente la extradición de Guzmán Loera.

Esta causa penal de la Corte del Distrito Sur de California, San Diego reclama a Guzmán Loera para que sea procesado por delitos de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

// Gráfico: PGR
// Gráfico: PGR

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corte de california
corte de texas
el chapo
extradición
joaquín guzmán loera
Secretaría de Relaciones Exteriores
image