Home
>
Liberan a 18 personas que fueron detenidas por el linchamiento en Atlatongo, Teotihuacán
Liberan a 18 personas que fueron detenidas por el linchamiento en Atlatongo, Teotihuacán
2 minutos de lectura
Liberan a 18 personas que fueron detenidas por el linchamiento en Atlatongo, Teotihuacán
25 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un día después del linchamiento en Santiago Atlatongo, municipio de San Juan Teotihuacán, y la muerte de dos personas (una mujer y un hombre), las autoridades del Estado de México informaron sobre la liberación de 18 personas que habían sido detenidas por esos hechos.

[contextly_sidebar id=”BAUpIUA8SztrHwIm5XwVqDmcGBQ881Vs”]”El Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio”, indicó el gobierno del Estado de México, en un comunicado publicado este miércoles 25 de mayo.

“Es preciso referir que, no obstante que estos 18 individuos quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, las cuales perdieron la vida en los hechos señalados en el municipio de Teotihuacán”, agregó.

Este martes 24 de mayo, pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo lincharon a tres personas a las que señalaron como responsables del delito de secuestro. 

Las autoridades estatales señalaron que en el caso de una tercera persona que resultó lesionada, “ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga, para deslindar las responsabilidades correspondientes”.

En su comunicado, el gobierno del Estado de México también apuntó que durante la madrugada fue ubicada una persona, cuyo secuestro pudo originar el linchamiento.

“Elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual  presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos que se registraron en la comunidad de Atlatongo”, detallaron las autoridades mexiquenses en un comunicado.

“Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva, así como también se recabó su declaración, con la cual, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro”, agregó.

La persona ubicada dijo que estuvo cautiva en un inmueble de dos habitaciones, “sin poder precisar el lugar exacto”. Durante la noche del martes, agregó, quien presuntamente estuvo a cargo de vigilar que no escapara lo dejó libre, a unos 30 kilómetros de donde lo secuestraron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estado de México
linchamiento
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image