Home
>
Maestros de la CNTE y policías se enfrentan con palos, piedras y gas lacrimógeno en Chiapas
Maestros de la CNTE y policías se enfrentan con palos, piedras y gas lacrimógeno en Chiapas
1 minuto de lectura
Maestros de la CNTE y policías se enfrentan con palos, piedras y gas lacrimógeno en Chiapas
25 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías en la capital Tuxtla Gutiérrez.

[contextly_sidebar id=”TSrYnRCX1Na69FLSMDP5cZyRmB3vqSjQ”]Los docentes trataban de bloquear las entradas a la capital cuando policías federales y locales los replegaron con gases lacrimógenos, informó Quadratin.

En las redes sociales de la Sección 22, los docentes denunciaron que los policías les lanzaron también agua y balas de goma, lo que dejó tres maestros heridos, según información de la Coordinadora.

“Nos están bombardeando desde hace una hora, está fuertísimo, por aire con helicóptero y por tierra con bombas, y parece ser que llegan pipas con agua y gas pimienta”, publicaron en su página de Facebook.

Los maestros lanzaron piedras y palos, e hicieron una fogata para impedir el paso de los granaderos, pero éstos sofocaron el fuego.

En Chiapas, ninguna escuela está abierta este miércoles, dijo a Radio Fórmula José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la Coordinadora.

“En estos momentos en Chiapas no hay una sola escuela, de las 20 mil que hay, que esté laborando. En el fondo reconocer que en Chiapas no existe escuelas laborando es reconocer que su reforma educativa se está tambaleando”, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua
balas de goma
Chiapas
CNTE
enfrentamiento
gas lacrimogeno
Maestros
reforma educativa
tuxtla gutiérrez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image