Home
>
Matan a la esposa del alcalde de Tanhuato, Michoacán, que fue asesinado en 2014
Matan a la esposa del alcalde de Tanhuato, Michoacán, que fue asesinado en 2014
2 minutos de lectura
Matan a la esposa del alcalde de Tanhuato, Michoacán, que fue asesinado en 2014
13 de mayo, 2016
Por: Carlos Arrieta / Corresponsal
@ 

[contextly_sidebar id=”ltI9ebay8UNY7DEQZxCin2yXDGYgJaZp”]Autoridades de Michoacán encontraron el cuerpo sin vida de Gabriela Oseguera Gutiérrez, quien fuera esposa del alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien fue asesinado en 2014.

El hallazgo se realizó en la carretera libre Zamora-La Barca, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, que agregó que la mujer de 38 años de edad fue estrangulada, de acuerdo con los resultados de la necropsia que le practicaron.

La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato de Gabriela Oseguera, quién fuera una de las personas más cercanas a la excandidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

El homicidio de la militante panista ocurrió en la región colindante con Jalisco, zona en la que ha habido al menos cinco asesinatos en los últimos dos días.

Cuestionado al respecto, el secretario de Gobierno Adrián López Solís, dijo que el gobierno estatal no puede establecer si existe una disputa entre cárteles, ya que la información con la que cuentan no es contundente.

López Solís dijo que la serie de homicidios dolosos perpetrados por sujetos armados, el narcomenudeo, la venta,  producción y trasiego de drogas, no es una actividad que se pueda denominar propia del crimen organizado, “al menos de manera oficial o institucional”.

Tras condenar el asesinato de Oseguera Gutiérrez, Luisa María Calderón denunció que, a pesar de la serie de asesinatos que se registran en la entidad, “pareciera que no pasa nada”, por lo que urgió un cambio de estrategia en materia de seguridad, ya que “la actual no ha funcionado”.

“El incremento de más de 40% y los más de 600 asesinatos en los siete meses que van del gobierno del ingeniero Silvano Aureoles; los feminicidios son bárbaros, los asesinatos en Zamora y la muerte de exautodefensas que han manejado con la etiqueta de algún grupo sin averiguar, son un tema terrible y pareciera que en el estado no pasa nada”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
CJNG
Gabriela Oseguera Gutiérrez
Gustavo Garibay García
la barca
Michoacán
tanhuato
zamora
image