Miguel Ángel Yunes niega acusaciones de pederastia; son ataques del PRI, acusa el PRD
El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó las acusaciones de pederastia en su contra, que fueron presentadas por el representante de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura, José Manuel Vega Maya.
Yunes Linares señaló que las acusaciones son parte de una estrategia de campaña puesta en marcha por el PRI.
“Se trata de la guerra más asquerosa que se haya librado en contra de alguien en este país, de una guerra de una banda delictiva que tiene temor de que Miguel Ángel Yunes llegue al gobierno del estado, de una banda que sabe cuál es el destino que les espera”, dijo en conferencia de prensa.
“Categóricamente lo digo, es absolutamente falso el señalamiento de pederastia”, señaló el candidato de la alianza PAN-PRD, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
Yunes Linares aseguró que tiene en su poder documentos legales que indican que no hay ninguna averiguación contra él por el delito de pederastia.
PRD sale en defensa de su candidato
El Partido de la Revolución Democrática cerró filas con Miguel Ángel Yunes en torno a las versiones en que se le acusa de pederastia, y aclaró que “con documentación legal” ha probado su inocencia.
En un comunicado, el partido del sol azteca atribuyó al gobernador de ese estado, Javier Duarte de Ochoa, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al candidato de esa fuerza política a la gubernatura, Héctor Yunes, las acusaciones referidas.
“Nuestro candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, negó categóricamente y con documentación en mano la acusaciones de pederastia y demás guerra sucia en su contra”, señaló.
En el boletín, el PRD explicó que Yunes Linares exhibió documentos emitidos por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, que es la entidad en la que se le relaciona con esos actos.
El PRD indicó que los documentos fueron expedidos luego de las reiteradas ocasiones en las que se sacó el tema a la luz.
“Yunes Linares pidió a dicha instancia que le informara sobre la existencia de algún cargo en su contra, y ante la inexistencia de éstos, la Procuraduría aclaró en la misma cantidad de veces que no existía un solo indicio que lo relacionara con los hechos en los que únicamente de manera mediática se le asociaba”, añadió.
Las declaraciones de Yunes Linares ocurren un día después de que miembros de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura indicaron que presentarán pruebas testimoniales de siete víctimas de presunta pederastia y trata de personas, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
El vocal de dicha organización, Gerardo del Moral González, indicó que entre los testimonios que presentarán está el de Edith Encalada Cetina, una de las primeras víctimas que denunció la red de pederastia que formó Succar Kuri, quien purga una condena de 112 años de prisión.
Al dar su testimonio, Edith recordó que Yunes Linares era uno de los pederastas que visitaban a Succar Kuri. “Lo vi entrar con una niña de siete u ochos años a una villa de Solymar, donde operaba este red”, expuso.
Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria)
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!