close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Nemesio Oseguera, El Mencho, entra al Top de los más buscados de la DEA
Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de EU; tiene pendientes acusaciones en Houston, Texas.
Especial
Por Redacción Animal Político
13 de mayo, 2016
Comparte

Nemesio Oseguera, alias El Mencho, entró al top de los narcotraficantes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según el sitio web de la DEA, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Rafael Caro Quintero son los tres narcotraficantes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Zambada García está acusado por el gobierno de EU de tráfico de cocaína, mariguana, y lavado de dinero. Mientras que Caro Quintero está acusado de narcotráfico y del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue policía en el municipio de Tomatlán, en el sur de Jalisco, pero ahora es uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, según datos del gobierno estadunidense.

El Cártel Jalisco, que inició como un grupo a las órdenes del Cártel de Sinaloa, ahora es proveedor de anfetaminas ilegales en Estados Unidos y Europa.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte