Home
>
No hay nada qué negociar de la reforma educativa, dice Gobernación a maestros de la CNTE
No hay nada qué negociar de la reforma educativa, dice Gobernación a maestros de la CNTE
2 minutos de lectura
No hay nada qué negociar de la reforma educativa, dice Gobernación a maestros de la CNTE
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”EWBnRk7Mqpnvg1iQSnlIS7ELbXVQmUEa”]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros insisten en negociar la reforma educativa.

“No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa, porque le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada respecto a una reforma”, dijo el secretario de Gobernación, tras participar en un encuentro con líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde firmó un convenio para combatir la violencia contra la mujer.

Al ser cuestionado sobre una posible reunión con los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para abordar el tema del paro en las vocaciones, Osorio Chong respondió que el tema será atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Ahí va seguir su proceso”, dijo.

Las declaraciones de Osorio Chong ocurrieron luego de que integrantes de la CNTE instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación en demanda de un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar la reforma educativa.

Tras el inicio de los paros, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, pidió a los maestros no poner en riesgo su empleo, pues reiteró que los docentes con tres faltas tendrán descuentos y si tienen cuatro serán despedidos.

“No caigan en la trampa de este paro, que el único objetivo que tiene se poder defender los privilegios de unos cuantos líderes, que son privilegios injustos e ilegales”, dijo Nuño tras la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados del Estado de México.

En respuesta, el líder de la Sección XXII de la CNTE, Rubén Núñez, advirtió que el Gobierno federal no tiene la capacidad para sustituir a los miles de maestros que iniciaron este domingo el paro laboral, y que tienen un acuerdo con padres de familia en Oaxaca para que resguarden las instalaciones hasta que ellos regresen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
CNTE
día del maestro
gobernación
Instituto Politécnico Nacional
IPN
Maestros
Michoacán
Miguel Angel Osorio Chong
osorio chong
paro
paro de labores
politecnico
ruben nuñez
Segob
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image