PGR retrasa entrega del libro blanco de caso Ayotzinapa por problemas de impresión, dicen padres
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

PGR retrasa entrega del libro blanco de caso Ayotzinapa por problemas de impresión, dicen padres

La PGR explicó que la entrega del libro blanco a los padres se retrasó porque se le está integrando un apéndice con nuevos elementos.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de mayo, 2016
Comparte

La Procuraduría General de la República no entregó el libro blanco, que contiene el último informe de la PGR sobre el caso Ayotzinapa, este martes 17 de mayo como estaba previsto debido a un retraso en la impresión, acusaron los padres de los normalistas.

De acuerdo con los padres, la PGR les dio a conocer la manera en que estará estructurado el informe, aunque, indicaron, el libro blanco solo contiene el conjunto de diligencias realizadas por la PGR hasta ahora.

La Procuraduría explicó que la entrega del libro blanco se retrasó debido a que se le está integrando un apéndice con nuevos elementos. Dicho documento se les entregará a la brevedad y por supuesto sé hará de conocimiento público la entrega, indicó la PGR.

Sin embargo, la PGR no aclara si será este miércoles 18 de mayo o a lo largo de la semana cuando entregue el documento a los padres, lo anterior, pese a que ellos esperan la entrega del informe a lo largo de este miércoles.

Lee: “Golpes, asfixia y violaciones: así fue la tortura contra detenidos por caso Ayotzinapa, según AP”

Dan ultimátum de 15 días

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron un plazo de 15 días para que la PGR dé respuestas puntuales a sus exigencias, entre las que destaca la separación de Tomás Zerón de Lucio como director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Los padres de los estudiantes también pidieron que la PGR investigue los teléfonos celulares de los normalistas, que estuvieron activos antes, durante y días después del ataque cometido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Otra de las exigencias de los padres es que la PGR explique la fragmentación de los expedientes y de las distintas detenciones que no se han informado a sus abogados, así como investigar las denuncias de tortura presentadas por 17 detenidos.

En la reunión de este martes 17 de mayo estuvieron presentes Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, así como el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores, el Titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.