Home
>
PGR ya investiga a candidatos expulsados del PRI en Tamaulipas por presuntos nexos con el crimen
PGR ya investiga a candidatos expulsados del PRI en Tamaulipas por presuntos nexos con el crimen
2 minutos de lectura
PGR ya investiga a candidatos expulsados del PRI en Tamaulipas por presuntos nexos con el crimen
08 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una averiguación previa por violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales y uso de recursos de procedencia ilícita, tras la expulsión de tres candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas por presuntos nexos delictivos.

[contextly_sidebar id=”Is25eIveQT8SOnoCwIo3On8LTHoYWrly”]Esto, luego de que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones señalara a los candidatos Reyes Zúñiga Vázquez, del municipio de Hidalgo; Gustavo Estrella Cabrera, aspirante en Villagrán, y Luis Cesáreo Aldape Lerma, del municipio de Mainero, de estar “amenazados o comprados por el crimen organizado”.

Incluso, señaló que a los tres candidatos que su partido decidió expulsar, apoyan abiertamente al PAN. “Preferimos no tener candidatos en ninguno de esos tres municipios a concederles un voto de legitimidad a los ‘malos’ que están atrás de ellos”, refirió el dirigente nacional.

Partidos piden vigilar a candidatos tras casos de presuntos nexos delictivos en Tamaulipas

Sin embargo el presidente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, respondió que los vínculos entre grupos delictivos y el partido gobernante en el estado son históricos y que fue el PRI quien entregó el estado a la delincuencia organizada.

“El cinismo del PRI no conoce límites. Si un partido ha estado vinculado históricamente con el crimen organizado en Tamaulipas es el PRI. No olvidemos que dos ex gobernadores emanados de ese partido, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, hoy se encuentran prófugos de la justicia y son perseguidos por sus relaciones con la delincuencia”, recordó Anaya Cortés.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
delincuencia organizada
delitos electorales
Fepade
Manlio Fabio Beltrones
narcocandidatos
PGR
PGR ya investiga a candidatos expulsados del PRI en Tamaulipas por supuestos nexos con el crimen
PRI
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image