Home
>
Profesor de CCH Vallejo acusado de abuso contra alumna es sentenciado a 9 meses de cárcel
Profesor de CCH Vallejo acusado de abuso contra alumna es sentenciado a 9 meses de cárcel
1 minuto de lectura
Profesor de CCH Vallejo acusado de abuso contra alumna es sentenciado a 9 meses de cárcel
07 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”M60b9OwyIV6AHNROqXPWsbl5DPi6CU9d”]Un hombre fue sentenciado a 9 meses de prisión, y perdió su cargo como profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) tras ser acusado por el delito de abuso sexual agravado contra una alumna menor de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo.

“El ahora sentenciado se aprovechó de la confianza de la víctima, debido a la relación que sostenía con ella como su profesor, y ejecutó diversos actos sexuales con la alumna en las instalaciones del Colegio”, indicó este sábado 7 de mayo la Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado.

“La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito y la responsabilidad del inculpado”, agregó.

La orden de captura fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial. Además de los 9 meses de prisión, la sentencia incluyó la destitución del cargo en la UNAM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
alumna
CCH Vallejo
profesor
UNAM
image