¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

La cartelera recibe pocas películas este fin de semana: Una trágica y enfermiza historia de amor francesa en "Amor mío", algo de acción sin parar en "Misión extrema", una rebanada de terror en "Del otro lado de la puerta" o comedia para iniciar el festejo de la próxima semana con la cinta "Día de las madres". ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
6 de mayo, 2016
Comparte

La fiebre por las mallas sigue a tope, por lo que la Cartelera recibe pocas películas este fin de semana. Pueden romper un poco la monotonía de los grandes estrenos norteamericanos con una trágica y enfermiza historia de amor francesa (Amor mío), algo de acción sin parar (Misión extrema), una rebanada de terror (Del otro lado de la puerta) o comedia para iniciar el festejo de la próxima semana (Día de las madres).

¿Cuál se les antoja?

  • Amor mío (Mon Roi, 2015)

Dirección: Maiween

Protagonizan: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel

Sinopsis: Tras un grave accidente de esquí, Tony entra en un centro de rehabilitación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos para contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se aman? ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructora? Comienza entonces una difícil reconstitución para Tony a través de un trabajo físico que la liberará definitivamente…

La crítica: “Maïwenn concibe como la pasión se convierte en un abrasivo ácido que corroe los límites de la dignidad y el autocuidado y basa la fuerza del filme más en el desempeño de sus actores que en cualquier aspecto formal del mismo. Emmanuelle Bercot posee un peculiar carisma sexual que no radica en belleza física más que en una desoladora fragilidad, que es sin duda lo que hace que nuestro monstruoso Yoyo (quizá uno de los mejores papeles de Vincent Cassel) la absorba con magnetismo animal.” Seguir leyendo…

  • Misión extrema (Hardcore Henry, 2016)

Dirección: Llya Naishuller

Protagonizan: Sharlto Copley, Danila Kozlovzky, Haley Bennet

Sinopsis: A través de los ojos de Henry vemos como tras resucitar de la muerte sufre una pérdida total de memoria, lo que le hará descubrir su identidad e intentar salvar a su esposa de un jefe militar que comanda un ejército de soldados de bioingeniería.

  • Del otro lado de la puerta (The Other Side of the Door, 2016)

Dirección: Johannes Roberts

Protagonizan: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Javier Botet, Sofia Rosinsky

Sinopsis: Una madre que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual con el cual podría despedirse de él. Pero, por error, una puerta entre el mundo de los muertos y los vivos se abre. Ahora tendrá que arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu de su querido hijo…

  • Día de las madres (Mother’s Day, 2016)

Dirección: Garry Marshall

Protagonizan: Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Britt Robertson

Sinopsis: La comedia cuenta las historias de un grupo de personas muy diferentes que se interconecta para explorar el significado del día de las madres. Miranda es una presentadora de televisión, Sandy una recién divorciada en busca de amor y Jesse una madre que busca fortalecer su relación con su propia madre. Las tres mujeres tienen personalidades muy distintas, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de las Madres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El puente entre México y EU bajo el que duermen más de 10 mil migrantes

Miles de personas esperan en un campamento improvisado bajo el puente internacional que conecta a Ciudad Acuña (México) con Del Río (Texas) a que procesen sus solicitudes de asilo.
18 de septiembre, 2021
Comparte

El puente que conecta Del Río (Texas) con Ciudad Acuña (México) se ha convertido en un campamento improvisado con más de 10,000 personas que han cruzado masivamente la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes duermen bajo el puente en penosas condiciones, tras haber cruzado las aguas heladas del río Bravo, a la espera de que las autoridades procesen sus solicitudes de asilo.

El campamento improvisado tiene pocos servicios básicos y algunos migrantes, que soportan temperaturas de hasta 37°C, están regresando a México a por suministros.

Los migrantes son en su mayoría haitianos, pero también hay algunos cubanos, venezolanos y nicaragüenses, dicen los informes de las autoridades.

Muchos de ellos forman parte de una ola más grande de migrantes que se dirigen al norte, gran parte de los cuales llegaron a Brasil y otras partes de Sudamérica tras el terremoto de 2010, informa el Washington Post.

Migrantes que buscan asilo en EE. UU. Se bañan en el río Grande cerca del Puente Internacional entre México y EE. UU., Donde esperan ser procesados, en Del Rio, Texas, el 16 de septiembre de 2021.

Reuters
Migrantes que buscan asilo en EE.UU. se bañan en el río Bravo (río Grande), en la frontera con México.

“Un caos”

Según dijo a Reuters el alcalde de Del Rio, Bruno Lozano, más de 10,500 migrantes se encontraban bajo el Puente Internacional de Del Rio el jueves por la noche.

Ramsés Colón, un solicitante de asilo afrocubano de 41 años que trabajó en Perú para ahorrar dinero para el viaje, dijo que el campamento de Del Río es un “caos”.

“Te quedas ahí entre miles con tu boleto, esperando tu turno”, le dijo al Washington Post. Se refiere a los boletos con números que las autoridades entregan a los migrantes mientras esperan a ser procesados.

“Parada temporal”

La Patrulla Fronteriza dijo en un comunicado que estaba aumentando la dotación de personal en Del Río para facilitar un “proceso seguro, humano y ordenado”.

MAPA

BBC

“Para prevenir lesiones por enfermedades relacionadas con el calor, el área con sombra debajo del Puente Internacional Del Río está sirviendo como un sitio de parada temporal mientras los migrantes esperan ser a llevados bajo la custodia de la USBP (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos)”, agregó.

Se les proporcionó agua potable, toallas y baños portátiles, agrega el comunicado.

Afluencia récord

Desde que asumió la presidencia en enero, Joe Biden, quien prometió reformar la inmigración estadounidense, ha creado un grupo de trabajo para reunificar a los niños migrantes con sus familias, ha detenido la construcción del muro fronterizo de Donald Trump y ha pedido revisiones de los programas de inmigración legal cancelados por su predecesor.

Pero también está experimentando una afluencia récord de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, incluidos cientos de niños no acompañados, que están detenidos en centros estadounidenses.

Migrantes que buscan asilo en EE. UU. descansan cerca del Puente Internacional entre México y EE.UU. mientras esperan ser procesados, en Del Rio, Texas, el 16 de septiembre de 2021.

Reuters
Los migrantes deben esperar su turno para que su solicitud de asilo sea procesada.

La llegada de migrantes ha crecido significativamente en las últimas semanas.

El mes pasado, las autoridades estadounidenses arrestaron a más de 195.000 migrantes en la frontera con México, de acuerdo con datos del gobierno publicados el miércoles.

Y en julio el número de personas detenidas en la frontera superó los 200.000 por primera vez en 21 años, según muestran las cifras de las autoridades.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw8YMJx_rSM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.