Se deslava el amarillo PRD en la CDMX: capitalinos votaría por Morena para jefe de gobierno, según encuesta

El 34% de los capitalinos dijeron que darían su voto a Morena para la elección de jefe de gobierno en 2018 y para la Asamblea Constituyente que se votará el próximo 5 de junio, según una encuesta.

Se deslava el amarillo PRD en la CDMX: capitalinos votaría por Morena para jefe de gobierno, según encuesta
Cuartoscuro

La fuerza del PRD en la Ciudad de México se desvanece. Una encuesta revela que Morena, el partido nacido en julio de 2014, lidera la intención de voto de los capitalinos en la elección de la Asamblea Constituyente y en la de jefe de gobierno.

Morena tienen el 34% de las preferencias de voto para las elecciones de la Asamblea Constituyente del próximo 5 de junio, según una encuesta de El Financiero realizada en la ciudad.

Con este porcentaje, Morena dobla el apoyo que tiene cualquiera de las demás fuerzas políticas: el PRD tiene 15% de la intención del voto; los independientes logran el 13%; el PAN, tiene 12%, y el PRI, 12%.

En el caso de la elección a jefe de gobierno, que se realizará en 2018, y a la pregunta de “¿por quién votaría usted?”, Morena tiene un 34% de apoyo; le sigue el PRD con 19%, el PAN y el PRI empatan en tercero con 12% y la posibilidad de un candidato independiente tiene 10% de preferencias.

Cuáles serían los candidatos de Morena

De acuerdo a la encuesta, realizada del 13 al 16 de mayo a mil personas, la lucha de candidatos de Morena a jefe de gobierno sería entre Ricardo Monreal con 36% de preferencias y Martí Batres con 31% del apoyo.

En el caso del PRD las candidatas serían la actual secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales con 28% de la intención de voto, además es la más conocida entre los electores; y Patricia Mercado, secretaría de Gobierno con 26%.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez tiene el 53% de las preferencias. En el PRI, los destacados son Rosario Robles con 50% de las preferencias, seguida del exrector de la UNAM, José Narro con 29%.

La encuesta propone un escenario donde los candidatos serían Monreal de Morena; Mercado por el PRD; Gálvez del PAN y Robles por el PRI. Así, Morena ganaría la elección con el 39% de las preferencias; le seguiría Gálvez con 24%, el PRI quedaría tercero con 17% y el PRD, hasta ahora la primera fuerza política en la capital caería al cuarto lugar.

El margen de error estimado es de +/-3.1%.

Close
Comentarios
  1. Gabriel Millán Arellano

    Votar por morena es lo mismo que votar por el psicópata López Obrador,la ciudad de México no olvida la hecatombe que el orate formó junto con su jauría en el año 2006,cuando el pueblo le rechazó.depredadores de la estética de la ciudad de México,el atila moderno con sus hunos barbaramente destruyeron paseo de la reforma;y convirtieron parques y jardínes en excusados públicos,pintarrajeado las paredes,y atentando contra la ciudadanía de bien,cínicos y con muy poca madre se atreven a aspirar a nombrar constituyentes para la ciudad que agredieron y lastimaron y hasta gobernar la ciudad de México,