Home
>
Seguiremos en campaña, señalan los tres candidatos de Tamaulipas expulsados del PRI
Seguiremos en campaña, señalan los tres candidatos de Tamaulipas expulsados del PRI
2 minutos de lectura
Seguiremos en campaña, señalan los tres candidatos de Tamaulipas expulsados del PRI
10 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”qOpttSOXKKXScE1DMLPnTA94XnFzX3MB”]Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, los tres candidatos expulsados del PRI por presuntos vínculos con el crimen organizado, aseguraron que continuarán con sus campañas políticas de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

Zúñiga Vázquez, candidato a la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas, advirtió que esperan pruebas de las acusaciones que les realizan y agregó que no han sido notificados sobre el procedimiento de expulsión, por lo que continuarán en campaña.

“Estamos dispuestos a hacernos cualquier  prueba y demostrar así nuestra inocencia”, dijo el candidato por el municipio de Hidalgo, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Aldape Lerma y Estrella Cabrera coincidieron con su compañero en señalar que no van a proceder legalmente contra las acusaciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “porque luchar contra el PRI, sería luchar contra el mundo”.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, los tres candidatos negaron que sus candidaturas cuenten con el respaldo de grupos criminales y dijeron que solo sus amigos, simpatizantes y quienes creen en sus proyectos los están soportando.

Zúñiga Vázquez, Aldape Lerma y Estrella Cabrera también rechazaron las versiones que los acusan de brindar su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El sábado 7 de mayo pasado, Manlio Fabio Beltrones dijo que expulsó a los candidatos a presidentes municipales de Hidalgo, Maneiro y Villagrán, Tamaulipas, porque fueron “comprados” por la delincuencia organizada para apoyar al aspirante panista a la gubernatura.

En respuesta, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, acusó que los nexos entre grupos delictivos y el PRI en Tamaulipas son históricos y que la expulsión de los candidatos lo confirma.

El próximo 5 de junio se renovarán 12 gubernaturas, además se renovarán a los diputados locales y a los ayuntamientos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
elecciones 2016
Gustavo Estrella Cabrera
Luis Cesáreo Aldape Lerma
Manlio Fabio Beltrones
PAN
prd
PRI
Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image