Home
>
Semarnat prepara nueva verificación vehícular más estricta y anticorrupción
Semarnat prepara nueva verificación vehícular más estricta y anticorrupción
2 minutos de lectura
Semarnat prepara nueva verificación vehícular más estricta y anticorrupción
10 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A partir del 1 de julio entrará en vigor la nueva norma emergente que regulará la circulación vehicular en el valle de México y que evitará la corrupción en los centros de verificación, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

[contextly_sidebar id=”m4OvF0pk4HOcGpASUZFyyuA6cxRrEd2a”]El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, expuso lo anterior al ofrecer un informe sobre las acciones del gobierno de la República para mejorar la calidad el aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Pacchiano dijo que es necesario establecer una normatividad que garantice que sólo transiten los vehículos que contaminen menos, lo cual será definido con este reglamento emergente que utilizará tecnología de punta internacional.

Se busca también darle facultades a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que pueda inspeccionar los verificentros.

Adicionalmente a esta norma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) junto con un grupo de expertos trabajan en medidas que a mediano y largo plazos se aplicarán para reducir estas emisiones.

El secretario dijo que cuando inició el programa Hoy No Circula había 1.8 millones de vehículos en el Valle de México, sin embargo ahora esta cifra se ha triplicado a 5.4 millones de autos transitando, lo que constituye un reto a considerar para logra la reducción de contaminantes que la Megalópolis requiere.

Detalló que con las nuevas medidas que se darán a conocer en el transcurso de los próximos 15 días en el Diario Oficial de la Federación, se busca que solo circulen los autos que contaminen menos.

Esto es indispensable sobre todo si se considera que de julio a diciembre de 2015, un millón 706 mil vehículos pasaron de ser holograma 1 o 2 a ser holograma cero, de manera que hoy en día el 70 por ciento de los automóviles cuentan con este engomado gracias a la resolución de la Suprema Corte que permitía a los conductores obtener el holograma cero por las emisiones del vehículo y no por el año del modelo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contaminacion
holograma
hoy no circula
rafael pacchiano
Semarnat
Verificación
verificación vehicular
image