Si no gana el PRI, hay riesgo de que Tiburones Rojos se vaya de Veracruz: Kuri Grajales

El dueño, quien también es diputado federal, dijo que tiene ofertas para llevarse al equipo a Yucatán, Tamaulipas o Sinaloa.

Kuri Grajales junto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte (der.)
Cuartoscuro Archivo

Si no gana el candidato priista en la elección del próximo 5 de junio, hay riesgo de que Tiburones Rojos se vaya de Veracruz, dijo este martes 31 de mayo el propietario del equipo de la Liga MX, Fidel Kuri Grajales, quien también es diputado federal por el partido tricolor.

“O gana Héctor Yunes, o el Tiburones tiene el riesgo de que se vaya. Tengo tres propuestas en otros estados de la República. Uno es Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa”, dijo Kuri Grajales a la prensa.

El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió a Grajales con un tuit: “Jajaja. Si no gana el PRI se quedarán sin tiburones pero de los que se comen el presupuesto”, escribió.


Los derechos para usar la marca, estadio y demás bienes del equipo de futbol Tiburones Rojos fueron cedidos en 2013 por el gobierno del priista Javier Duarte a la promotora de Kuri Grajales, aunque el convenio se oficializó en papel apenas hasta diciembre de 2015.

Los dichos de Kuri llegan a menos de una semana de las elecciones del 5 de junio, donde según las encuestas hay una cerrada competencia entre el candidato priista, Héctor Yunes Landa; el abanderado de la coalición entre el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y el candidato de Morena, Cuitláhuac García.

En el artículo 7 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, respecto a sus afiliados, establece que “independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”. 

También señala que sus afiliados deberán abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda acarrear un conflicto de intereses entre la FMF, sus afiliados y terceros.

Close
Comentarios
  1. Daniel NuevoLeon

    Se acabara el futbol en Veracruz?… Pos cuando a habido futbol en Veracruz?… un equipo malo que entra y sale de la primera división, mejor quédense con puro beisbol…

  2. jaimejimenez

    Sería bueno aclarar que fue en respuesta a que el candidato del PAN dijo que de ganar él no daría el soporte al equipo Veracruz con el que cuenta por parte del gobierno-

  3. requete

    pinche equipo malo,sin aspiraciones mas que las de chingarle la lana a erario.que se larguen.

  4. nick

    pues estas tardado mi querrá parasito, para irte a otra parte a vivir del presupuesto….