Solicitan orden de aprehensión contra presunto responsable de agresión sexual en kínder Matatena
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión en contra de Rafael Duarte, el empleado del kínder Montessori-Matatena, por su presunta responsabilidad en los casos de abuso sexual contra al menos tres menores de ese kínder.
Fuentes del Poder Judicial confirmaron a Animal Político que la Procuraduría capitalina consignó el expediente el pasado 5 de mayo y solicitó la orden de aprehensión, la cual se podría girar en las próximas horas.
La orden de aprehensión se solicitó luego de que los peritajes psicológicos realizados por autoridades capitalinas confirmaron al menos tres casos de agresión sexual ocurridos en el kínder Montessori-Matatena, ubicada en la colonia Extremadura, al sur de la Ciudad de México.
La mañana de este lunes 9 de mayo, la dueña del kínder, Patricia Guitián, señaló que las acusaciones de abuso sexual de menores contra su marido y administrador del colegio, Rafael Duarte, son falsas.
Agregó que las primeras pruebas practicadas a los menores habían resultado negativas, pero un mes después se volvieron a hacer y resultaron positivas, “lo cual marca una contradicción”.
En tanto, Rafael Duarte, el acusado por los padres de cometer los abusos, dijo que él no tenía ninguna relación cercana con los niños, pues su trabajo era administrativo.
“Mi actividad era administrativa, yo tenía la relación con la delegación, con las autoridades laborales, con todos los permisos que otorga la SEP, con los bancos, iba a cambiar los cheques, iba a hacer los depósitos, esa era mi función”, detalló Duarte.
La orden de aprehensión se giró el mismo día que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el despido de dos funcionarias relacionadas con el caso.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!