Soriana retirará cargos contra joven con discapacidad intelectual acusado de robo este martes
La tienda Soriana presentará este martes 24 de mayo el desistimiento de la denuncia contra Erick Javier Nájar Montaño, un joven de 32 años que padece discapacidad intelectual, por el robo de dos manzanas y una Pepsi de 600 mililitros, con un costo total de 21 pesos.
En el desistimiento, Soriana señala que retira los cargos contra el joven debido a la falta de interés jurídico y “en atención al estado de salud” de Nájar Montaño.
La tienda explicó que Ulises García, apoderado legal de la empresa, se presentó este lunes 23 de mayo en el Juzgado 31 de lo penal “con un escrito debidamente firmado” en el que aclaran que no tienen ningún interés en continuar con la acción legal; sin embargo, el documento no se entregó debido a que “no era el momento procesal oportuno para ello”, explicó la empresa en entrevista con Animal Político.
“Por tanto, Soriana presentará nuevamente el día de mañana (martes 24 de mayo) su aceptación frente al juzgado y al Ministerio Público”, agregó.
La empresa aclaró los motivos por los cuales no presentó el desistimiento, luego de que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México había confirmado a Animal Político que no se había presentado ningún recurso a favor de Nájar Montaño.
Lee: “‘¿Qué hago con un niño con discapacidad? Conócelo’ (Capítulo de regalo)”.
Erick Javier tiene 32 años y padece discapacidad intelectual. La empresa aseguró que su personal actuó según los protocolos en la detención de Najar Montaño y su presentación ante las autoridades, pues la discapacidad del joven no es evidente.
“Consideramos importante señalar que el joven Erick Javier Najar Montaño se conduce con total independencia y no es visible ni evidente la enfermedad que se señala”, detalló Soriana.
A continuación puedes consultar el desistimiento que Soriana presentará este martes 24 de mayo:
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!