Home
>
Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla: los focos rojos de las elecciones, según el PRI
Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla: los focos rojos de las elecciones, según el PRI
3 minutos de lectura
Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla: los focos rojos de las elecciones, según el PRI
23 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”LdtSteTPSBUZNL4U0OGc6wId7V7Gms0X”]De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene identificados focos rojos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, donde la violencia, el crimen organizado y la intromisión de los gobiernos estatales podrían ocasionar incidentes.

Así lo indicó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien detalló que cada estado presenta un motivo diferente para pensar que podría haber problemas durante la jornada electoral.

El representante del PRI ante el INE señaló que la violencia que se vive en algunos municipios de Tamaulipas ha ocasionado que 57 candidatos decidieran renunciar a sus aspiraciones.

“En el estado de Tamaulipas, lo hemos dicho, hay una evidente participación del crimen organizado, 57 candidatos han sido retirados o han solicitado el retiro de su registro. Éste es el primer indicio de violencia ya sea verbal, ya sea física, sobre estos candidatos se ha ejercido presión directa para que se retirarán”, indicó Ramírez Marín en conferencia de prensa.

Señaló que el PRI analiza si existen o no condiciones para que la jornada electoral se realice en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, donde han denunciado la presencia de un grupo armado que respalda al candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Al hacer referencia al proceso electoral en Puebla, el priista advirtió que su partido ha detectado acciones de represión por parte del gobierno estatal, así como intromisiones de carácter político que pueden desatar la violencia.

Lee: “Más deuda y percepción de inseguridad con Duarte, balance en Veracruz camino a elecciones”.

“¿Cuáles son los riesgos y los verdaderos focos rojos? Los intentos de influir directamente en la voluntad popular. Esto es lo que puede generar violencia y esto es lo que estamos viendo en algunos estados como en Puebla”, señaló.

Al hablar sobre los problemas que su partido ha detectado en Oaxaca y Veracruz, Ramírez Marín explicó que existen zonas muy localizadas en las que podrían presentarse conflictos, pero los atribuyó a la complejidad de los procesos electorales que hay comúnmente en esas entidades.

A pesar de los focos rojos, el también vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados explicó que su partido considera que existen condiciones para que se celebren los comicios e hizo un llamado a las fuerzas políticas a colaborar para mantener un ambiente de paz.

“Hay que decirlo con franqueza: la ciudadanía está dando una muestra de civismo extraordinaria. Si bien hay focos rojos también es cierto que podríamos tener el escenario si los partidos colaboramos, si este tipo de intromisiones como esta que estamos denunciando, si la represión como la que se da en el estado de Puebla cambia de dirección, hay condiciones para hacer una elección muy ordenada, pacífica y con resultados totalmente ciertos”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciòn
elecciones 2016
OIaxaca
PRI
Puebla
tamaulipas
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image