close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Tres días de mala calidad del aire pero sin contingencia; la CDMX llega a 143 puntos Imeca
El nivel máximo reportado este miércoles 11 de mayo es de 143 puntos Imeca; sin embargo, las condiciones meteorológicas mejoraron y a las 16:00 horas se reportó un máximo de 136 puntos de ozono.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
11 de mayo, 2016
Comparte

Por tercer día consecutivo, la Ciudad de México registra mala calidad del aire y a las 15:00 horas de este miércoles 11 de mayo se registró un máximo de 143 puntos Imeca; sin embargo, las condiciones meteorológicas han ayudado a dispersar los contaminantes.

En su reporte más reciente, de las 16:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó un máximo de 136 puntos Imeca, de acuerdo con la información recibida de la estación ubicada en el Pedregal, en la zona sur de la Ciudad de México.

Reporte de la calidad del aire de las 16:00 de este miércoles 11 de mayo.

Reporte de la calidad del aire de las 16:00 de este miércoles 11 de mayo.

El Sistema reporta que 11 delegaciones de la Ciudad de México tienen mala condición del aire, lo que significa que se registran índices de más de 100 puntos Imeca, mientras que el resto de las demarcaciones capitalinas se encuentran en situación “regular”.

Solo dos municipios del Estado de México, Huixquilucan y Ecatepec de Morelos, reportan mala calidad del aire, mientras que en Tlalnepantla se reporta buena calidad del aire, puesto que solo se registran 46 puntos Imeca.

Lee: “Contingencia ambiental: así daña tu salud la contaminación”.

Con el aumento de las probabilidades de lluvia para la tarde de este miércoles 11 de mayo se espera que la calidad del aire mejore en las próximas horas en la Ciudad de México y que este jueves 12 de mayo dejen de circular los automóviles con engomado color verde y terminación de placas 1 o 2.

Cabe destacar que los autos con engomado verde deben ser verificados en lo que resta de este mes, junto con los vehículos con engomado azul, aunque estos últimos pueden hacerlo hasta junio próximo.

Más de 5 mil multas

A cinco semanas de que se pusieron en marcha las nuevas medidas del programa  Hoy No Circula, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha infraccionado a 5 mil 800 automovilistas.

Las multas impuestas por los elementos de Tránsito van desde los mil 433.6 pesos a 2 mil 150.4; es decir, de 20 a 30 unidades de cuenta de la Ciudad de México, según el artículo 47 del Reglamento de Tránsito.

El programa temporal empezó el 5 de abril y terminará hasta el próximo 30 de junio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte