Home
>
Trump se queda sin rival para ser el candidato republicano; Kasich se retira de la contienda
Trump se queda sin rival para ser el candidato republicano; Kasich se retira de la contienda
2 minutos de lectura
Trump se queda sin rival para ser el candidato republicano; Kasich se retira de la contienda
04 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Ohio, John Kasich, se retira de la contienda para ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, lo que hace que Donald Trump sea el virtual candidato, ya que no tiene otro rival en su partido.

[contextly_sidebar id=”rdXAb5o8f69rrUpGaK0yU4H5uWSEJcVA”]Tres funcionarios de la campaña que hablaron con The Associated Press dijeron que el gobernador de Ohio tiene previsto anunciar su decisión este miércoles.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, pidió en Twitter a sus compañeros de partido respaldar a Trump, en su disputa con los demócratas.

La convención nacional de los republicanos, en julio próximo, será la encargada de hacer oficial el nombramiento de su candidato.

Durante su campaña para ser candidato republicano, Trump planteó que México pague por la construcción de un muro en la frontera, y lanzó críticas como la de que mexicanos que llegan a territorio estadounidense son criminales, por las que incluso ha enfrentando protestas en sus eventos de campaña.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha planteado que será respetuoso respecto al proceso electoral de Estados Unidos, aunque ha también condenó las expresiones discriminatorias de Trump, diciendo que lastiman la relación entre ambos países. 

Trump expresó el pasado martes 3 de mayo su sorpresa porque Ted Cruz decidiera retirarse de la contienda, además de decir que no le preocupa que todos los republicanos lo apoyen ahora mismo.

“Estoy confiado de que podemos unir a la mayoría del partido, una parte no la quiero. Hay declaraciones que han hecho sobre mí, esa gente se puede ir, y quizás volver en ocho años después de que hayamos servido dos términos (8 años en la presidencia)”, anticipó.

“La gente va a votar por mí y no por el partido, y vamos a hacer un buen papel ante (la aspirante demócrata) Hillary (Clinton). Ella es un desastre y sería una desastrosa presidenta”, agregó.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
donald trump
estados unidos
John Kasich
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image