Home
>
Una niña muere por enfrentamiento en Chenalhó, Chiapas; hay dos detenidos
Una niña muere por enfrentamiento en Chenalhó, Chiapas; hay dos detenidos
2 minutos de lectura
Una niña muere por enfrentamiento en Chenalhó, Chiapas; hay dos detenidos
27 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo a dos hombres relacionados con la muerte de una menor que resultó herida durante una riña entre simpatizantes y grupos contrarios a la exalcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez.

[contextly_sidebar id=”Spp9KxEWa9MrKle1jqA9x5WoDSE5KLlv”]La niña fue herida por una bala perdida la tarde de este jueves, cuando dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la ex alcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña, informó la procuraduría en un comunicado.

Testigos indicaron a la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena que tras el evento de toma de protesta del nuevo presidente municipal, sus simpatizantes llegaron a la comunidad Puebla y se enfrentaron con seguidores de la ex presidenta.

“Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor que ya fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas”, informó la PGJE. La menor murió este viernes.

Este jueves Rosa Pérez pidió licencia al cargo este jueves para evitar confrontaciones en la comunidad, luego de que un día antes pobladores inconformes con su nombramiento retuvieran a dos legisladores, el presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez y al coordinador del Partido Verde, Carlos Penagos.

Habitantes de la comunidad pedían que Rosa Pérez dejara el cargo porque por usos y costumbres una mujer no puede ser alcaldesa. Tras su dimisión, los habitantes de Chenalhó designaron como su presidente municipal a Miguel Sántiz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
bala perdida
Chenalhó
Chiapas
enfrentamiento
muere niña
Rosa Pérez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image