Home
>
Una serie sobre el Chapo Guzmán está en camino, la preparan Netflix y Univision
Una serie sobre el Chapo Guzmán está en camino, la preparan Netflix y Univision
2 minutos de lectura
Una serie sobre el Chapo Guzmán está en camino, la preparan Netflix y Univision
18 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las compañías Netflix y Univision harán en conjunto una serie sobre el Chapo Guzmán, el narcotraficante mexicano que ahora está preso en una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.

[contextly_sidebar id=”QUsgQk15gd2f4xoF1AssKmvLUp0wloRM”]En un comunicado, las productoras de contenido detallaron que la serie basada en la vida del líder del cártel de Sinaloa tendrá su estreno en 2017.

Antes uno de los creadores de la serie Narcos, Chris Bancato, dijo en una entrevista que el canal History Channel también desarrolla una producción sobre Joaquín el Chapo Guzmán, llamada #Cartel, de acuerdo con un reporte de CNN.

En la primera temporada de Narcos, la historia se centró en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Los proyectos mencionados párrafos arriba respecto a una serie sobre el Chapo se suman al de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien ha dicho que trabaja en una película en la que se narre la vida del narcotraficante.

En ese proceso, la actriz incluso se reunió en una ubicación secreta con el narcotraficante, lo que provocó que las autoridades mexicanas comenzaran a investigarla.

El 10 de mayo pasado, Del Castillo vio con buenos ojos la decisión de un juez federal, considerando procedente la extradición del líder del cartel de Sinaloa a Estados Unidos.

“La noticia de hoy de que El Chapo podría ser extraditado a Estados Unidos es una buena noticia, ya que permitiría a mi equipo mayor acceso a él para contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo”, señaló Del Castillo en una declaración escrita enviada a The Associated Press, a través de su publicista.

La serie sobre el Chapo se suma a sus escapes de película

Guzmán Loera es originario de Badiraguato, Sinaloa. Desde finales de la década de los 80 se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa e impulsó su expansión sobre organizaciones rivales como el Cártel de Juárez o el Cártel de Tijuana.

Su primera detención, ocurrió el 9 de junio de 1993, en la frontera de Guatemala y México. El capo fue trasladado al penal federal del Altiplano y posteriormente al de Puente Grande, Jalisco, donde permaneció hasta el 18 de enero del 2001, cuando consiguió escapar en un carro de lavandería.

Su segunda fuga se dio el 11 de julio de 2015, por un túnel de su celda en la cárcel del Altiplano, de donde lo trasladaron a Ciudad Juárez, Chihuahua.  Con esos antecedentes, es que Netflix y Univision preparan ahora una serie sobre el Chapo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
kate del castillo
narcotráfico
Netflix
series
televisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image